Destacados

“Siempre Así”, el concierto estrella en las Fiestas del Cristo

Sección: prensa

Imagen de  “Siempre Así”, el concierto estrella en las Fiestas del Cristo Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 13 de mayo de 2015

 


"Siempre Así", el concierto estrella en las Fiestas del Cristo

En la programación, desgranada esta mañana por el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, destacan otros numerosos actos como el estreno a nivel mundial del espectáculo infantil "La Turuleca: El Musical de la Gallina" o el de "Tangos y Boleros Inolvidables", dirigido por Regina Avner, conocida por haber organizado el Concierto de Año Nuevo en la localidad.

El próximo viernes 15 de mayo darán comienzo las Fiestas del Cristo de la Sangre en la localidad de Torrijos (Toledo), cuyos actos se prolongarán hasta el próximo 5 de junio. El día grande y festivo en el municipio será el martes 19, llevándose a cabo durante dicha jornada la tradicional ofrenda floral y misa a las 11,30 h en la Plaza del Cristo y la procesión a las 21 h.

Conciertos y orquestas, espectáculos infantiles, culturales y deportivos conforman una programación festiva seductora para todos los públicos, pensada para "atraer a vecinos de la comarca", como ha destacado el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores esta mañana durante la presentación de la misma.

Uno de los conciertos estrella será el del emblemático grupo "Siempre Así", conocido por alegres canciones como "Si los hombres han llegado hasta la luna", "Siempre Así" o "A mi manera", esperando el Ayuntamiento de Torrijos que el público se contagie del buen ambiente que se respira en las actuaciones de esta banda nacida de la amistad surgida entre varios jóvenes componentes del coro de la hermandad del Rocío de Triana, quienes eligieron "Siempre así" como nombre del grupo con la intención de que pasara lo que pasara éste siempre se mantuviera unido.

Los espectáculos musicales arrancarán ya el viernes 15 a las 24 h, con "Concierto Joven" a cargo de la Orquesta Vértigo en el Recinto Ferial Maesa, mientras que el sábado 16 a las 23 h habrá "Baile Popular", con la Orquesta "Jamaica Show" en la Plaza de España y a las 24 h Fiesta Fabrik en Maesa; y el lunes 18 de mayo a las 22 h, "Baile Popular" con la Orquesta "La Mundial" en la Plaza de España.

Para el público infantil llega a las Fiestas del Cristo el estreno mundial del espectáculo "La Turuleca: El Musical de la Gallina", de la compañía Cargo Music, el cual, tras su despegue en Torrijos, se presenciará posteriormente en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid y en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). Flores ha explicado que "La Turuleca" "viene a través de Óscar Gómez, un autor cubano afincado en España y autor de temas de Alejandro Sanz y otros artistas, cuyas canciones él compone. Además tiene una compañía: Cargo Music, que se dedica a producir este tipo de espectáculos", ha informado el edil. La función tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Auditorio de Pedro I de Torrijos en dos sesiones: 12 h y 17 h. El coste de la entrada es de 3 euros y va íntegramente destinado a la campaña benéfica a favor de ADEMTO: "Vamos a nadarlo todo por la Esclerosis Múltiple", emprendida por el Club Natación Máster Torrijos, cuyo Presidente, Carlos Romero, también ha asistido a la presentación de hoy y ha recordado que 8 nadadores de este club se han planteado el reto solidario de cruzar el estrecho de Gibraltar el próximo mes de octubre, solicitando para ello el apoyo económico de las empresas, las administraciones y de ciudadanos particulares, si bien absolutamente todo el dinero recaudado se lo van a donar a ADEMPTO (Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo), costeándose por tanto estos nadadores la prueba de su bolsillo. "Agradecemos al Ayuntamiento su implicación en este proyecto que es tan bonito para una gente que realmente lo necesita", ha señalado Romero.

Por otra parte, los más pequeños de la casa también podrán divertirse en la Gran Fiesta Infantil, con castillos hinchables y distintos talleres, que se llevará a cabo el sábado 16 de mayo a las 11 h en la Plaza de San Gil.

En el plano cultural, destaca en la programación el Espectáculo de Tangos y Boleros Inolvidables previsto para el 18 de mayo a las 20 h en el Auditorio de Pedro I. "El lunes 18, la víspera del día grande, tengo que animaros a un espectáculo que es con invitación, se puede recoger en el Ayuntamiento, y son Tangos y Boleros Inolvidables. Vienen de la mano de Regina Avner, muchos la conocerán porque es la que nos organiza el Concierto de Año Nuevo y Navidad y esta vez hemos hecho una especie de espectáculo en el que los cantantes además nos contarán una historia a través de tangos y boleros. Animo a la gente a que venga. Todo el mundo conoce ya la calidad de los espectáculos que organiza Regina", ha comunicado José María Flores. También en el Auditorio de Pedro I, pero el sábado 16 de mayo a las 20 h, se ofrecerá el Concierto de Piano "Piano Stories", a cargo de Eduardo Ramírez, con entrada libre, mientras que el 5 de junio a las 20,30 h tendrá lugar en este mismo Auditorio el Concierto del XXI Festival Internacional de Música de Toledo, con Stefan Tarrar, al violín y Lora-Evelín Vakova, al piano, siendo la entrada libre con invitación, que como en el caso del espectáculo de Tangos y Boleros, será necesario recoger con antelación en el Ayuntamiento.

También durante el próximo fin de semana (16 y 17 de mayo) se desarrollará en Torrijos un importante evento a nivel regional como es la Olimpiada Matemática de Castilla La Mancha, cuya presentación tendrá lugar el sábado 16 a las 12,30 h en el Ayuntamiento de la localidad.

En el ámbito deportivo hay igualmente preparada una intensa programación. En primer lugar, como ha anunciado el Concejal de Juventud y Deportes de Torrijos, José Antonio Muñoz, "desde el IMJD (Instituto Municipal de Juventud y Deportes de Torrijos) también hemos querido hacer una Máster Class de Zumba el día 16 a las 18 h con una inscripción simbólica de 5 euros para los participantes a fin de donárselos a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo". A esta actividad se suma la XV Carrera de Orientación Urbana "Villa de Torrijos", organizada por OJE Torrijos, la cual se celebrará el 17 de mayo a las 10 h en la Plaza de San Gil, mientras que a la misma hora, pero en la Piscina Municipal "Siglo XXI" se desarrollará la jornada denominada "Playnat", organizada por el IMJD con la colaboración del Club Natación Torrijos y el Club Natación Máster Torrijos. Otras citas deportivas significativas en el calendario son el VIII Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica (23 de mayo a las 11 h en el Pabellón Polideportivo Municipal), así como el Festival de Baile Moderno del IMJD (29 de mayo a las 20,30 h en el Palacio de Pedro I) y el Campeonato Interclub de Kárate (30 de mayo a las 9,30 h en el Pabellón Polideportivo Municipal).

En el capítulo de exposiciones, sobresale la muestra "Instrumentos musicales de la época de Cervantes" que podrá visitarse desde el próximo 20 de mayo durante diez días en la Sala Refectorio del Palacio de Pedro I, con instrumentos originales de la época, así como la exposición colectiva de pintura promovida por la Asociación Cultural Arte Torrijos (A.C.A.T), del 11 al 30 de Mayo en el Claustro del Palacio de Pedro I.