Destacados

Gómez-Hidalgo mantiene un encuentro con los alumnos del Taller Lanzadera

Sección: prensa

Imagen de Gómez-Hidalgo mantiene un encuentro con los alumnos del Taller Lanzadera Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 13 de Mayo de 2015

 

 

 

Gómez-Hidalgo mantiene un encuentro con los alumnos del Taller Lanzadera

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha charlado con los diez alumnos que asisten en la sede de la Asociación Castillos de Medio Tajo al Taller Lanzadera, donde aprenden cómo poner en marcha sus proyectos empresariales, relacionados éstos con temáticas tan diversas como la artesanía, la gestión de fincas, el diseño o la comida para intolerantes.

El Alcalde de Torrijos (Toledo), Juan José Gómez-Hidalgo, ha visitado hoy a los alumnos del Taller Lanzadera, que se está impartiendo desde el pasado mes de marzo y hasta el próximo 30 de agosto en el silo municipal, sede de la Asociación Comarcal "Castillos de Medio Tajo". Del mismo se benefician una decena de alumnos que acudieron ya a "Lanzadera" con sus proyectos empresariales en mente y los docentes, profesionales con experiencia al frente de sus propias empresas, les están asesorando e informando sobre todas las herramientas necesarias para ponerlos en marcha. Se están abordando de forma multidisciplinar, teniendo en cuenta aspectos como el márketing o el apartado financiero, siendo el fin último el de generar planes de negocio efectivos y viables para cada uno de los proyectos, los cuales se encuentran relacionados con temáticas tan diversas como la artesanía, la gestión de fincas, el diseño o la comida para intolerantes. Gómez-Hidalgo ha estado charlando con los alumnos, mostrando gran interés por sus proyectos y brindándoles también su opinión y consejos fundamentados en la formación y experiencia en el mundo empresarial que atesoró el primer edil antes de su dedicación a la política.

El presupuesto necesario para la puesta en marcha de este taller asciende a 120.000 euros financiados con cargo a Fondos Europeos y los gobiernos de España y Castilla La Mancha.

El Ayuntamiento de Torrijos considera que actividades como este taller son un ejemplo para animar a los ciudadanos a no ponerse límites ante todo aquello que pueden ser capaces de alcanzar y a poner en marcha su proyecto de empresa soñado, dejándose asesorar por los profesionales que a través de estos programas formativos pueden guiarles para despegar con su negocio de la manera más efectiva posible.