Destacados

Cerca de 400 inscritos en la Feria de Empleo de Torrijos

Sección: prensa

Imagen de Cerca de 400 inscritos en la Feria de Empleo de Torrijos Fichero adjunto

Torrijos. Jueves, 14 de mayo de 2015

 

 

Cerca de 400 inscritos en la Feria de Empleo de Torrijos

Durante el acto de apertura, el Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha valorado que en materia de empleo en la localidad "en total vamos a ayudar a un colectivo de hasta 1.000 personas", ha señalado, teniendo en cuenta todas las acciones emprendidas a lo largo de la última legislatura.

Alrededor de 400 inscritos había registrados esta mañana en la Feria del Empleo de Torrijos a la que según ha ido transcurriendo la jornada se han ido sumando a esta cifra nuevos visitantes. Dicha feria, celebrada en el Ayuntamiento de Torrijos y promovida por la Diputación Provincial de Toledo, la Cámara de Comercio y FEDETO (Federación Empresarial Toledana) con financiación del Fondo Social Europeo, está encaminada a informar a los ciudadanos sobre herramientas que pueden facilitar su acceso al mercado laboral.

El Alcalde de Torrijos (Toledo), Juan José Gómez-Hidalgo ha asistido al acto de apertura junto al Vicepresidente de la Diputación de Toledo, Emilio Bravo, la Presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, Ángeles Martínez y el Secretario general de FEDETO, Manuel Madruga.

El Alcalde de Torrijos ha valorado que iniciativas como ésta sirven para intentar que aquellas personas con más dificultades para acceder al mercado laboral, "mejoren sustancialmente esa empleabilidad" a través de las herramientas que se les facilita en la feria, donde se les brinda orientación y asesoramiento y se les enseña a realizar un currículum de forma eficiente, pudiendo asistir igualmente a distintas ponencias. Gómez-Hidalgo, ha recordado, por otro lado, que en el caso de Torrijos "la apuesta por la formación y el empleo es total y absoluta. Hemos dedicado prácticamente 1 millón de euros en este ejercicio en políticas activas de empleo".

Como ha apuntado el primer edil, durante la última legislatura se han desarrollado en Torrijos hasta 9 talleres de empleo, habiéndose puesto en marcha también recientemente desde el Ayuntamiento un programa de prácticas en empresas para jóvenes titulados. De esta manera, el resultado es que "en total vamos a ayudar a un colectivo de hasta 1.000 personas", ha afirmado el regidor local, asegurando que si los ciudadanos le otorgan su confianza su Equipo seguirá apostando de manera decidida por el empleo, entendiendo éste como uno de los pilares fundamentales.

El Vicepresidente de la Diputación, Emilio Bravo, ha valorado el hecho de que las distintas administraciones se unan en favor de esta actividad, remarcando que "es una feria que nunca se había hecho en nuestra provincia, estamos hablando de un programa de 2.600.000 euros de fondos europeos de los cuales Diputación aporta 500.000. Ya se ve cómo está la carpa de gente. Yo creo que las instituciones públicas tenemos que ayudar y poner los cauces necesarios para que las empresas privadas den empleo estable"

Por su parte, la Presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, Mª Ángeles Martínez, quien ha destacado que la toledana es la primera Cámara de España que se suma a la realización de una feria de este tipo, ha recordado que esta acción se encuadra dentro de "un programa muchísimo más amplio hasta final de año con diferentes actividades y sobre todo la unión empresa-trabajador, con lo que va a haber muchas facilidades y va a salir empleo".

El Secretario General de FEDETO, Manuel Madruga, ha asegurado que "yo creo y a la vista está, porque estamos ya casi saturados en la feria de hoy, que está siendo un éxito la feria de Torrijos y lo importante va a ser también el seguimiento posterior que vamos a hacer para intentar implicar y enlazar precisamente eso: la oferta de las empresas y la demanda de los trabajadores. Si somos capaces de hacer nuestra labor bien- se demostró en Illescas, hoy lo estamos demostrando en Torrijos- y si las expectativas económicas se cumplen, pues parece que estamos empezando a crecer, yo creo que este tipo de actos podrán contribuir a conseguir los objetivos y resultados de empleo que todos deseamos"

Talleres

A lo largo de esta jornada, se han ofrecido diversos talleres, implicándose también en uno de ellos el Alcalde de Torrijos para hablar de tú a tú con los participantes sobre su experiencia y según ha subrayado Gómez-Hidalgo, "lo importante es la confianza en vosotros mismos y la proactividad".

El primero de los talleres, impartido por José Hermida, ha estado centrado en las oportunidades de empleo y la importancia de la autoestima, uno de los principales valores necesarios para afrontar un proceso de desarrollo profesional. El segundo, ofrecido por Juan Vicente Estepa, ha girado en torno a cómo ser competitivos, entendiéndose la formación como una de las palancas claves para conseguir el éxito, mientras que el tercero, de Almudena Barredo, ha estado relacionado con el autoempleo, las oportunidades para emprender y el saber mirar el mundo desde una perspectiva diferente mucho más dinámica y creativa.

Durante la feria se ha llevado a cabo igualmente lo que se conoce como el Circuito del Éxito, basado en la orientación del aspirante a buscar trabajo, la descripción exacta de sus aspiraciones, una adecuada presentación de sus aptitudes y una difusión acertada de las mismas, para destacar sobre el resto de aspirantes a un determinado puesto laboral.

La de Torrijos es la segunda de las Ferias del Empleo de las que se van a celebrar en 15 municipios toledanos en los próximos meses.