Destacados

El Ayuntamiento de Torrijos ha sido solidario con Nepal

Sección: prensa

Imagen de El Ayuntamiento de Torrijos ha sido solidario con Nepal

Torrijos. Viernes, 22 de mayo de 2015

 

 

El Ayuntamiento de Torrijos ha sido solidario con Nepal

La ONG Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) ha podido enviar un segundo contingente de ayuda hasta Nepal gracias a contribuciones como la que les ha llegado del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo). BUSF sigue apelando a la solidaridad de la población para poder continuar desarrollando su labor benéfica en esta nación.

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha extendido su ayuda a la ONG "Bomberos Unidos Sin Fronteras" BUSF con motivo del terremoto de Nepal, donde aún continúa existiendo la necesidad de cooperación internacional para que los ciudadanos damnificados de ese país puedan salir adelante, dados los efectos derivados del grave seísmo que allí se produjo el pasado mes de abril.

El Vicepresidente de BUSF, Fernando Carvallo, ha destacado que gracias a la contribución del Consistorio torrijeño junto con la ayuda aportada por otros colectivos, han podido enviar su segundo contingente rumbo a Nepal.

En la web de Bomberos Unidos Sin Fronteras http://www.busf.org, ponen al día sobre las actuaciones concretas que los voluntarios de esta ONG están llevando a cabo. El último relato está narrado por una voluntaria de BUSF, Miriam González, desplazada hasta allí y versa sobre el día de su llegada con el citado segundo contingente al país nepalí.

González cuenta cómo en el aeropuerto de Katmandú, ella y el resto de voluntarios se dedicaron en primer lugar, a retirar todo el cargamento solidario, y cómo a continuación se dirigieron al orfanato Siphal Orfanate, donde sus responsables quedaron encantados con la ayuda, sugiriéndoles los voluntarios confeccionar una lista con necesidades para futuros envíos. Tras esta primera visita, se desplazaron hasta la sede de Cruz Roja Nepal para realizar la segunda donación, donde les comunicaron que sus prioridades eran kits de higiene, kits de niños (pañales, biberones etc) y sábanas de tela. Después de dichas donaciones, estos voluntarios de BUSF se unieron a un grupo de rescate y desescombro para inspeccionar el estado de las viviendas de un poblado y tras su valoración, se recomendó a los vecinos no entrar en los edificios, dada la inestabilidad de su estructura. Allí atendieron las demandas de los habitantes y pidieron al representante del poblado la elaboración de un listado con sus necesidades más importantes, para su estudio y posible donación por parte de BUSF. Por último, ese mismo día visitaron el campamento de refugiados donde había estado trabajando el primer contingente de BUSF para comprobar los avances en el estado de los pacientes tratados, comprobando con satisfacción la notable mejoría de todos ellos.

Como ha explicado el Vicepresidente de BUSF, el objetivo es atender las necesidades más prioritarias que los ciudadanos no puedan cubrir por sí mismos y al mismo tiempo, beneficiar al mayor número de personas posible.

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Torrijos atiende a la llamada de la ONG BUSF, contribuyendo con ella en la medida de sus posibilidades, al valorar la seriedad con la que trabaja esta organización, la cual se ocupa de ofrecer su ayuda de una manera muy directa, integral y buscando la máxima eficiencia en el desarrollo de su labor solidaria.

Para poder seguir llevando a cabo esta acción solidaria, BUSF solicita la ayuda de la población, que puede colaborar de varias maneras. Una es enviando un sms al 28077 con el texto AYUDA NEPAL (el coste es de 1,20 euros, destinados íntegramente al proyecto de emergencia) y otra es ingresando la cantidad de dinero que cada cual estime conveniente en las cuentas bancarias que BUSF tiene abiertas para este fin: BANKIA - IBAN ES32 2038 0603 2860 0643 4259. SANTANDER - IBAN ES83 0049 3238 1822 9408 6601 y CAJASIETE - IBAN ES37 3076 0610 2720 7837 0323. Los interesados pueden encontrar más información en http://www.busf.org