Destacados

El PSOE celebra el triunfo en Torrijos

Sección: prensa

Imagen de El PSOE celebra el triunfo en Torrijos Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 25 de mayo de 2015

 

 

El PSOE celebra el triunfo en Torrijos

El Partido Socialista ha sido quien ha obtenido mayor número de votos en las elecciones municipales de Torrijos (Toledo), empatando a 7 concejales con el Partido Popular, mientras que Ganemos ha conseguido 2 ediles y UPyD 1.

El Partido Socialista ha ganado las elecciones municipales celebradas este 24 de mayo en Torrijos (Toledo), siendo, con 2.856 votos, la fuerza más votada. El Partido Popular, que ha empatado con el PSOE en número de concejales (7), ha obtenido 2648 votos. Ganemos, por su parte, ha logrado 2 ediles tras alcanzar 785 sufragios y UPyD también ha conseguido representación en el Ayuntamiento torrijeño, después de que con 419 votos se haya hecho con 1 concejal.

7.032 torrijeños pasaron ayer por las urnas, registrándose una participación de un 73,65%.

A la salida del colegio electoral, el candidato del Partido Socialista, Anastasio Arevalillo, reconoció anoche que el de ayer había sido "un día de nervios, desde primera hora la verdad es que hemos tenido un pálpito, una sensación buena. Siempre buscamos los máximos votos posibles, tener una mayoría suficiente para poder gobernar ampliamente y hemos ganado en votos. Por lo tanto, el día de hoy es para festejarlo porque ganar hemos ganado las elecciones y ahora toca conformar un Ayuntamiento en el que hay que dialogar, hablar con todo el mundo pero al fin y al cabo es lo que es la democracia: diálogo, y pactar". En este sentido, en función de cómo evolucionen las conversaciones del PSOE con las demás fuerzas políticas, se verá cómo se estructura el futuro Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Torrijos. Arevalillo ha afirmado quedialogará tanto con Ganemos como con UPyD, si bien como también ha recordado, "lo dije en su momento hace tiempo: no es obligatorio tener un pacto de gobierno, depende de cómo vengan las otras fuerzas políticas, lo que quieran, lo que no quieran. Claro, estamos en minoría, pero vamos, no tendría ningún problema en pactar cada cosa que haya que llevar al Ayuntamiento para sacarlo adelante sin tener un pacto de gobierno global, pero vamos, es cuestión de hablarlo".

El candidato del Partido Popular y hasta ahora Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, ha manifestado que "lo primero que tengo que hacer es felicitar a todos los torrijeños por esta jornada electoral, felicitar también a la fuerza política que ha ganado, esto es la democracia y la democracia hay que aceptarla tanto cuando se gana como cuando se pierde y yo como Alcalde de Torrijos durante estos 8 años estoy muy satisfecho, muy orgulloso del trabajo realizado, tengo la conciencia muy tranquila. Lógicamente habrá que analizar qué hemos podido realizar mal. Cuando uno pierde votos lógicamente no es para estar satisfecho ni muchísimo menos porque ha sido una bajada de votos importante con respecto a las elecciones de hace 4 años, eso hay que analizarlo pero como digo, muy orgulloso, muy satisfecho del trabajo realizado por Torrijos, por mi pueblo durante estos 8 años", ha incidido. Como ha añadido Gómez-Hidalgo, "los votantes, el pueblo de Torrijos ha querido que en principio estemos en la oposición, en número de concejales estamos empatados al PSOE pero lógicamente ahora viene la política de pactos y de diálogo. Nosotros entendemos que, como he dicho reiteradamente y tengo que ser coherente, debe gobernar la fuerza más votada, en eso soy absolutamente coherente y claro". En ese aspecto, el popular ha admitido que "no hemos sido la fuerza más votada, es verdad que por muy poco, por lo tanto, hay que aceptar con deportividad la derrota y yo la acepto y asumo también la responsabilidad absoluta de la misma: uno tiene que saber cuando vence que la victoria es de todos pero soy de los que piden que la derrota la tiene que asumir siempre el cabeza como máximo responsable, por tanto en este sentido, felicitaciones y a seguir adelante".

La tercera fuerza más votada ha sido Ganemos Torrijos, cuyo candidato, Raúl Díaz, ha afirmado que en su equipo se encuentran "súper felices del trabajo realizado, dar las gracias a mis compañeros y bueno, habrá que valorar los resultados más tranquilamente y poco más". El coordinador de Izquierda Unida ha recordado que el hecho de que esta formación consiga dos concejales "es algo que no ocurría en Torrijos desde el año 79, por tanto, muy contento por el trabajo bien hecho, cumplido y contentísimo". Preguntado por sus intenciones de cara a futuros pactos, Díaz ha comunicado que "es algo que se va a decidir en asamblea abierta, ciudadana, a la cual podrá asistir todo el torrijeño que quiera".

El candidato de UPyD, Narciso Pérez Puerta ha señalado que "ha sido una jornada muy bonita, ha participado mucho Torrijos, creo que Torrijos ha disfrutado de este día y luego va a disfrutar durante estos próximos 4 años por el triunfo que ha conseguido Torrijos, que ha logrado que vuelva la democracia a este pueblo, pues la echábamos de menos desde hacía 8 años. Creo que lo hemos conseguido entre todos. Hemos puesto cada uno a nuestra manera nuestro grano de arena y ahora vuelve la democracia a Torrijos. Entre el PSOE, Ganemos y nosotros no había ninguna historia, la única persona discordante ha sido siempre el señor Juanjo, pues entre nosotros no ha habido ningún problema nunca y para gobernar Torrijos no va a haber ningún problema en ningún momento", ha declarado Pérez Puerta, reiterando que "creo que ninguno de los tres, tanto Ganemos, como PSOE como nosotros vamos a poner nunca ninguna pega para que Torrijos se pueda desarrollar ora vez tras estos 8 años que ha tenido de apagamiento". De la misma manera, ha reconocido que "esto va a estar en las manos del PSOE todo, entonces, nosotros vamos a acompañarles en lo que haga falta, con muchísimo gusto, va a ser un placer estar con ellos en lo que haga falta para sacar adelante Torrijos". Por otro lado, preguntado por si a nivel independiente hubiera cosechado más votos aún que con UPyD, Pérez Puerta ha contestado que no se puede saber nunca y ha explicado que "nosotros nos fuimos a UPyD porque tenía unos ideales muy bonitos. A mí me ofrecieron irme con Ciudadanos el día 10 de abril y dije que no, que no me parecía, no ético ni moral, sino que no me parecía bien, y no lo hice. Sabemos que con la etiqueta de Ciudadanos hubiéramos ido mucho más a gusto pero nos pareció mejor mantenernos dentro de la línea de partido que es muy bonita: es echar fuera todo lo que sea corrupción, amiguismo y queremos seguir manteniéndolo. No sabemos lo que va a pasar con nuestro partido, eso sí, pero vamos a tratar de mantener esos ideales como sea".