Destacados

Gómez-Hidalgo anuncia la concesión de las licencias de obra y actividad a la filial de Carrefour

Sección: prensa

Imagen de Gómez-Hidalgo anuncia la concesión de las licencias de obra y actividad a la filial de Carrefour Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 27 de mayo de 2015

 

 

Gómez-Hidalgo anuncia la concesión de la licencia de obra y actividad a la filial de Carrefour

Supeco, filial del grupo Carrefour, quiere abrir sus puertas en Torrijos el próximo 1 de noviembre. Después de que el Ayuntamiento de la localidad les haya concedido las licencias de obra y actividad, firmadas el pasado viernes, la intención de la empresa es arrancar las obras cuanto antes. El Alcalde en funciones, Juan José Gómez-Hidalgo, ha defendido la buena gestión de su Equipo de Gobierno al frente del Consistorio y el hecho de haber facilitado las condiciones para la llegada de esta empresa que prevé crear alrededor de medio centenar de puestos de trabajo.

El Alcalde de Torrijos (Toledo), Juan José Gómez-Hidalgo y el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, han ofrecido hoy una rueda de prensa para informar sobre la firma de la concesión de licencias de obra y actividad por parte del Ayuntamiento torrijeño al supermercado Supeco, filial del grupo Carrefour, para la puesta en funcionamiento de sus instalaciones, con parcela de 5.700 m2 y edificación de 2.400 m2, en la Calle La Mata.

El Alcalde en funciones, Juan José Gómez-Hidalgo, ha defendido la buena gestión de su Equipo de Gobierno al frente del Consistorio y el hecho de haber facilitado las condiciones para la llegada de esta empresa que prevé crear alrededor de medio centenar de puestos de trabajo. "Nosotros hemos sentado unas bases, hemos hecho lo que teníamos que hacer desde todos los puntos de vista: urbanístico, económico, fiscal, todo lo que teníamos que hacer para sentar unas buenas condiciones para que vengan empresas y la prueba es que hay una gran empresa, esta filial de Carrefour, que se va a instalar en Torrijos y que va a crear 50 puestos de trabajo directos. Nosotros hemos exigido y puesto como condición que todos los trabajadores sean de Torrijos mayoritariamente, lógicamente y eso está en nuestro haber, eso está absolutamente atribuido y atribuible a nuestra negociación, va a redundar en beneficio del pueblo lógicamente, va a generar empleo, va a generar riqueza".

Como ha comunicado Ángel Collado, quien ha ofrecido todos los detalles sobre esta firma que se materializó el viernes pasado tras diversas reuniones previas mantenidas entre la empresa y el Gobierno Local, el deseo de los empresarios es abrir este supermercado en Torrijos el próximo 1 de noviembre de 2015, para lo cual, la intención es arrancar las obras cuanto antes. Igualmente, ha destacado que "es el primer supermercado de esta filial en Castilla La Mancha. Uno de sus principales objetivos es promocionar el producto local y regional y en este sentido tirarán de una lista de establecimientos de proveedores de la zona".

Supeco invertirá cerca de 2 millones de euros para la puesta en marcha de su supermercado en Torrijos y entre otros, ofrecerá servicios de frutería repostería panadería, carnicería, droguería perfumería y un pequeño bazar con utensilios de camping, menaje de cocina etc.

Incendio en la localidad

En la misma rueda de prensa, el primer edil ha informado sobre el incendio que se ha producido a las 9,05 h de esta mañana en las naves de la empresa Topir, en la carretera de Carmena, dentro del término municipal de Torrijos, naves donde como ha explicado Gómez-Hidalgo, "se almacenan productos disolventes y químicos tipo pinturas; no sabemos la causa que ha originado este aparatoso incendio". Según ha explicado el Alcalde, el 112 ha declarado el nivel de alerta, activando a los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y al Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación Provincial, se han activado los protocolos de seguridad correspondientes, estableciéndose un perímetro inicial de seguridad de 500 m, "y desde que han llegado los bomberos, la situación ha estado absolutamente controlada". Por otro lado, como ha afirmado Gómez-Hidalgo, afortunadamente el viento soplaba en dirección hacia el exterior de la población, lo que ha evitado que el denso humo generado se haya internado en la localidad. El regidor local, que ha visitado en tres ocasiones la zona, ha explicado cómo la nave se ha derruido dadas las altas temperaturas, cayendo escombros, si bien gracias a estar todo perimetrazo y tomarse las medidas de seguridad adecuadas- también se ha evacuado rápidamente la fábrica de molduras que se encuentra enfrente por parte de la Policía Local- no ha habido que lamentar ningún daño personal. Así pues, el Alcalde, quien ha señalado que la situación se encontraba controlada, ha felicitado "a todos, Policía Local, bomberos, operarios del Ayuntamiento, operarios de Diputación, Protección Civil, Guardia Civil, personal de Gestagua; entre todos se han tomado decisiones correctas, rápidas y la actuación ha sido modélica".