Destacados

El Vivero de Empresas acoge un Taller de "Técnicas de Escaparatismo"

Sección: prensa

Imagen de El Vivero de Empresas acoge un Taller de 'Técnicas de Escaparatismo' Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 1 de Junio de 2015

 

 

 

El Vivero de Empresas acoge un Taller de "Técnicas de Escaparatismo"

El Ayuntamiento de Torrijos y la Cámara de Comercio han organizado este taller destinado a impulsar la competitividad en el sector del comercio minorista de Torrijos. El acto de apertura ha contado con la presencia del Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado.
El Concejal de Desarrollo Económico y Urbano de Torrijos (Toledo), Ángel Collado, ha asistido a la apertura del "Taller de Técnicas de Escaparatismo" que ha impartido hoy la Cámara de Comercio e Industria de Toledo con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos en el Vivero Tecnológico de Empresas "Manuel Díaz Ruiz" de la localidad a fin de impulsar la competitividad del sector del comercio minorista torrijeño. El acto también ha contado con la presencia de María Fernanda Conde, Gerente del Vivero de Empresas de Toledo y Ricardo Palomares, experto en márketing en el punto de venta.
En dicho taller se han mostrado las claves para incrementar las ventas y atraer a los clientes, mejorando la imagen del establecimiento. Esta sesión ha sido completamente gratuita y se encuentra integrada en el conjunto de acciones que la Cámara pondrá en marcha dentro del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2015 impulsado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
El objetivo de este taller, dirigido a comerciantes y emprendedores del comercio, ha sido dar a conocer las diferentes técnicas de venta desarrolladas a través de la imagen del pequeño comercio, orientando a los establecimientos a poner en marcha nuevos conceptos de escaparatismo adaptados a las tendencias comerciales actuales, aprender las técnicas para trabajar el escaparate como herramienta comercial, potenciar el merchandising de seducción para reforzar la imagen comercial y corporativa, adaptar las actuaciones al calendario promocional y desarrollar argumentos y formas de comunicación visual.