Destacados

Remodelan el antiguo colegio de “Las Colonias” para las asociaciones

Sección: prensa

Imagen de Remodelan el antiguo colegio de “Las Colonias” para las asociaciones Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 2 de Junio de 2015

 

 

 

Remodelan el antiguo colegio de "Las Colonias" para las asociaciones

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo y el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, han visitado hoy la actuación acometida en la primera planta de este inmueble. Como ha señalado Collado, "yo creo que era una necesidad en Torrijos el que las asociaciones tuviesen un espacio para poder reunirse, poder organizar y programar sus actividades y en ese sentido, yo creo que ha quedado un edificio muy digno para ellas".

El Alcalde de Torrijos (Toledo), Juan José Gómez-Hidalgo y el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, han visitado hoy las obras de remodelación acometidas en la primera planta del antiguo colegio del barrio de "Las Colonias", un espacio dedicado antaño a las viviendas de los maestros.

La intención con la que el actual Equipo de Gobierno, ahora en funciones, emprendió esta actuación iniciada el pasado mes de marzo, fue la de destinar esta planta a las asociaciones, dado el gran dinamismo que éstas tienen en la localidad. Como ha manifestado Ángel Collado, "yo creo que era una necesidad en Torrijos el que las asociaciones tuviesen un espacio para poder reunirse, poder organizar y programar sus actividades y en ese sentido, yo creo que ha quedado un edificio muy digno para ellas", ha señalado el edil, anunciando que en breve se trasladarán por lo pronto ya a estas instalaciones la banda de cornetas y tambores de la Hermandad de Jesús Nazareno y Virgen de la Soledad y OJE Torrijos.

Concretamente, la actuación, realizada por operarios del Ayuntamiento y trabajadores de la Bolsa de Empleo Municipal, ha consistido primeramente en la eliminación de tabiques (sólo se ha dejado en pie el que divide el ala derecha con el ala izquierda del inmueble, quedando por lo tanto ambas áreas completamente diáfanas). Por otro lado, se ha dado yeso y pintura en todas las paredes y en cada una de estas dos alas se han instalado dos aseos-uno de señoras y otro de caballeros-, se ha dotado al suelo de nuevas baldosas, solventándose también el problema de desnivel existente el mismo, se ha renovado el alicatado, la red de fontanería, se ha colocado nueva carpintería exterior, adquiriéndose persianas nuevas, se ha puesto un falso techo y se ha arreglado también el tejado.

Estas dependencias han quedado ya preparadas para su uso, a falta únicamente de instalar tabiques de pladur que permitan distribuir estas dos amplias zonas en un mayor número de espacios.