Destacados

Los viveristas reciben su diploma por participar en el programa de consolidación de empresas

Sección: prensa

Imagen de Los viveristas reciben su diploma por participar en el programa de consolidación de empresas Fichero adjunto


Torrijos. Martes, 9 de junio de 2015

 

 

Los viveristas reciben su diploma por participar en el programa de consolidación de empresas

Los emprendedores alojados en el Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruiz" se han beneficiado de este programa de 320 horas de duración en el que se han combinado sesiones de formación conjunta con acciones de seguimiento individualizado. Un total de 18 personas correspondientes a 12 empresas han participado del mismo.

El Concejal de Desarrollo Económico y Urbano de Torrijos (Toledo), Ángel Collado y el Director de Proyectos de la Fundación INCYDE, Óscar Fraile, clausuraron en la tarde de ayer el curso de consolidación de empresas impartido para los emprendedores alojados en el Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruiz" de la localidad, haciendo entrega de diplomas a los alumnos participantes. Un total de 18 personas pertenecientes a 12 empresas se han beneficiado de este programa de 320 horas de duración en el cual se han combinado sesiones de formación conjunta con acciones de acompañamiento y seguimiento individualizado ofrecidas por consultores de la Fundación INCYDE.

Como afirmó Collado, "insistí muchísimo a la hora de la programación en que fuese un curso específico para gente como vosotros que ya lleváis una cierta trayectoria, en que era una aceleradora", ha destacado el edil, esperando que con esta formación los emprendedores hayan podido aportar valor a sus empresas en diferentes áreas. La visión del programa ha sido multidisciplinar. Además de realizarse un diagnóstico y un plan de mejora de cada empresa, se han abordado distintas materias: márketing, promoción, comercialización, aplicaciones informáticas, gestión de la información, internet, redes sociales, modelización, gestión y mejora de las operaciones, dirección de proyectos, coaching y negociación, aspectos jurídicos-tributarios y ventanilla única empresarial, finanzas, lean accounting, valoración de la empresa, dirección de proyectos, calidad, prevención de riesgos laborales y medio ambiente.

Por su parte, Óscar Fraile comunicó que la Fundación INCYDE continuaría alrededor de año y medio teniendo un seguimiento de los emprendedores participantes en el curso y disponible para que éstos pudieran preguntar cualquier duda. Por otro lado, en su camino como empresarios les aconsejó "escuchar a los demás siempre, buscar lo nuevo que va saliendo y sonreír mucho". De la misma manera, recordó que "el mercado está para el que lo intenta".