Destacados

Hasta el 30 de junio se puede solicitar participar en el Certamen de Teatro “Villa de Torrijos”

Sección: prensa

Imagen de Hasta el 30 de junio se puede solicitar participar en el Certamen de Teatro “Villa de Torrijos” Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 10 de junio de 2015

 

 

 

Hasta el 30 de junio se puede solicitar participar en el Certamen de Teatro "Villa de Torrijos"

Será del 3 al 18 de octubre cuando se celebre el II Certamen de Teatro Aficionado "Villa de Torrijos". Los grupos interesados en participar pueden consultar las bases en el portal web del Ayuntamiento de Torrijos: www.torrijos.es y hacer llegar su documentación antes del próximo 30 de junio.

Hasta el próximo 30 de junio tienen de plazo los grupos interesados para solicitar su participación en el II Certamen de Teatro Aficionado "Villa de Torrijos", que tras el éxito cosechado el pasado año, celebrará su segunda edición del 3 al 18 de octubre en esta localidad toledana, siendo esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Torrijos en colaboración con la Diputación de Toledo y organizada por el grupo de teatro local "Carpe Diem".

Entre los requisitos, que pueden consultarse de manera más detallada en las bases colgadas en el apartado "Destacados" del portal web del Ayuntamiento de Torrijos: www.torrijos.es, están el de ser compañía o grupo aficionado de teatro y presentar obras teatrales de cualquier género, enmarcadas dentro del teatro de sala, representadas en castellano y con una duración mínima de 60 minutos.

Las que sean elegidas se escenificarán en octubre, estando las funciones programadas para los días 3,4, 11, 17 y 18 de ese mes en el Auditorio de Pedro I de Torrijos, mientras que el horario se ha fijado a las 21 h para las representaciones de los sábados y a las 20 h para las de los domingos.

Los grupos que deseen participar en este certamen habrán de remitir a la oficina del SAC (Servicio de Atención al Ciudadano) del Ayuntamiento de Torrijos, con dirección en la Plaza de San Gil, 7 C.P. 45500, Torrijos (Toledo), un sobre donde se indique: "Certamen de Teatro", insertando en el mismo la siguiente documentación: 1) Solicitud (modelo oficial) cumplimentada en todos los términos (puede descargarse en la web www.torrijos.es), 2) Historial del grupo. 3) Texto íntegro del libreto del montaje. 4) Ficha artística, técnica y sinopsis del mismo. 5) Dvd con la grabación íntegra de la obra. 6) Reportaje fotográfico y, en su caso, críticas de prensa. 7) Fotocopia del C.I.F. 8) Documento oficial acreditativo de exención de I.V.A.

El plazo de recepción de la documentación finaliza, como se ha indicado, el 30 de junio y posteriormente, la organización creará una comisión para la selección de todas las solicitudes recibidas, de las que elegirá cinco grupos titulares más tres de reserva. Una vez llevada a cabo esta selección, se comunicará la misma a los grupos afortunados, informándoles sobre el día y la hora en la que realizarán su representación. Dicha comunicación se hará efectiva en todo caso antes del día 31 de agosto.

El acto de clausura y entrega de premios tendrá lugar el sábado 24 de octubre, al que deberán asistir, al menos, un representante de cada uno de los grupos participantes. Todos ellos recibirán en concepto de gastos por la representación la cantidad de 400 €. En el acto de clausura el jurado otorgará los siguientes premios: 1ª, 2ª y 3ª mejor obra, mejor dirección, mejor actor principal, mejor actriz principal, mejor actor secundario y mejor actriz secundaria.

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con la organización a través de la dirección de correo electrónico certamen_villa_torrijos@hotmail.com o mediante Facebook, buscando "Certamen de Teatro Aficionado Villa de Torrijos".