Destacados

Arevalillo es proclamado Alcalde de los torrijeños en un salón de plenos inundado de público

Sección: prensa

Imagen de Arevalillo es proclamado Alcalde de los torrijeños en un salón de plenos inundado de público Fichero adjunto

Torrijos. Sábado, 13 de Junio de 2015

 

 

 

Arevalillo es proclamado Alcalde de los torrijeños en un salón de plenos inundado de público

Anastasio Arevalillo (PSOE) ha sido investido hoy Alcalde de Torrijos (Toledo) y ha manifestado el deseo de, con sus acciones de Gobierno, "dar vida a Torrijos, intentando realizar todas aquellas políticas cercanas a la gente, que les afecten, en virtud del progreso, para que todo el mundo viva mejor, para sacar Torrijos adelante, que vuelva a ser capital de su comarca, y lo haremos entre todos, entre los partidos políticos y los ciudadanos".

Desde hoy los ciudadanos de Torrijos (Toledo) tienen nuevo Alcalde: Anastasio Arevalillo (PSOE), que esta mañana ha tomado posesión de su cargo en un salón de plenos atestado de vecinos interesados en presenciar este acto con el que la localidad emprende un nuevo rumbo. En este sentido, Arevalillo ha afirmado que sus acciones de Gobierno irán encaminadas a "dar vida a Torrijos, intentando realizar todas aquellas políticas cercanas a la gente, que les afecten, en virtud del progreso, para que todo el mundo viva mejor, para sacar Torrijos adelante, que vuelva a ser capital de su comarca, y lo haremos entre todos, entre los partidos políticos y los ciudadanos, esperando que sea así lo mejor para todos nosotros".

Precisamente la cercanía y el diálogo es una de las premisas importantes para el nuevo regidor del PSOE, quien tras ser su fuerza política la más votada en los pasados comicios y empatar a siete en número de ediles con los populares, ha recibido hoy el respaldo de los dos concejales electos de Ganemos para ser investido Alcalde. Los ediles del PP han votado en contra y el concejal restante, de UPyD, se ha abstenido.

Como ha apuntado Arevalillo, "para la investidura de hoy, el apoyo de Ganemos ha sido muy importante, sus dos votos eran necesarios en cierta medida pero se agradece, y lo que vamos a hacer a partir de ahora con Ganemos y con las demás fuerzas políticas es dialogar mucho, trabajar mucho y llevar las cosas lo mejor consensuadas posibles en beneficio de los torrijeños y de las torrijeñas".

Preguntado por sus futuras acciones de gobierno, el nuevo Alcalde ha reconocido que "lo primero- y yo creo que debe ser lo más lógico y honesto- es saber con qué contamos en el Ayuntamiento, qué hay, qué no hay, la estructura real del Ayuntamiento para no dar pasos en falso ni querer hacer cosas sin saber lo que existe en la realidad. Se trata de mirar tranquilamente todo lo que hay y a partir de ahí comenzar a funcionar y con las armas que tengamos empezar a construir Torrijos y hacer Torrijos".

Su antecesor en el cargo, el ya ex alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, ha manifestado su intención de "descansar un poco porque nos lo hemos merecido, estamos en la oposición y vamos a hacer una oposición seria y al mismo tiempo constructiva pero sin dejar de aplicar el rigor como debe aplicarle siempre la oposición", ha señalado.

Desde Ganemos Torrijos, Raúl Díaz, ha comunicado haber acordado con el PSOE "el tema de la investidura, hacer los plenos participativos y que los grupos políticos dispongan de una oficina para poder trabajar y atender a la ciudadanía, y bueno, es cuestión de entrar, valorar cómo está la situación del Ayuntamiento y a partir de ahí, empezar a trabajar", ha informado Díaz.

Por último, Narciso Pérez Puerta, de UPyD, completa la lista de los diecisiete concejales que tendrán algo que decir durante los plenos que se celebren en Torrijos esta nueva legislatura.