Destacados

Los niños de "Pequeñines" despiden el curso con míticas canciones del verano

Sección: prensa

Imagen de Los niños de 'Pequeñines' despiden el curso con míticas canciones del verano Fichero adjunto

Torrijos. Domingo, 28 de Junio de 2015

 

 

 

Los niños de "Pequeñines" despiden el curso con míticas canciones del verano

Cerca de un centenar de alumnos de la Escuela Infantil Municipal "Pequeñines" de Torrijos (Toledo) salió al escenario para interpretar canciones tan conocidas por sus padres como "La Bamba", "El Tiburón" o "Aquí no hay playa". Aún hay posibilidad de matricular a los niños en estas instalaciones municipales donde el nuevo Equipo de Gobierno quiere instaurar horarios más flexibles de cara a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Los alumnos de la Escuela Infantil Municipal "Pequeñines" de Torrijos (Toledo) celebraron el viernes su fiesta de fin de curso, la cual estuvo dedicada a las canciones del verano. De esta manera, los noventa y dos niños que participaron salieron al escenario para interpretar coreografías de temas veraniegos tan populares como "La Bamba", "El Tiburón", "La copa de la vida", "Aquí no hay playa", "La Bomba" o "Los pajaritos". A estos títulos tan conocidos por los padres y muy probablemente nuevos para los pequeños se sumaron tres canciones del grupo "Zascanduri", de moda entre los niños, que representaron las propias profesoras de esta Escuela Infantil Municipal. Además, los alumnos más mayores del centro, aquellos que en 2015 cumplen los 3 años, tuvieron su acto de graduación.

El Alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, junto con el resto de concejales del Gobierno Municipal- entre ellos estaba Ana Gómez, elegida para ser Diputada Provincial- se desplazó hasta el centro para presenciar el espectáculo.

La Escuela Infantil "Pequeñines", situada en la C/ Nuestra Señora del Rosario de Torrijos, cuenta con una oferta de 113 plazas para niños comprendidos entre los 0 y 3 años de edad.

Abierto el plazo de matriculación

Los progenitores interesados en matricular a sus hijos para el próximo curso en estas instalaciones municipales han de saber que aún tienen oportunidad de hacerlo. Además, cabe destacar que el nuevo Equipo de Gobierno está estudiando fraccionar horarios de cara a hacerlos más flexibles para facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar de los padres.

Son 8 las educadoras que trabajan en "Pequeñines" a las que se suma una "teacher" que da clases de inglés a los alumnos, junto con otras 2 dedicadas a la cocina, que preparan el menú diario en el propio centro, realizado éste por un médico nutricionista, y otras 2 profesionales que llevan a cabo las labores de limpieza. La capacidad es de dos aulas para bebés, tres para niños de 1 y 2 años de edad y otras tres para aquellos comprendidos entre los 2 y los 3 años, existiendo además un aula de psicomotricidad y amplias zonas recreativas exteriores. En esta Escuela Infantil Municipal los niños aprenden a vivir en sociedad, participando de varios talleres relacionados con temas como la cocina o los diferentes oficios además de fiestas vinculadas a días especiales como el del libro, la mujer, el abuelo o la citada de fin de curso.