Destacados

Los alumnos que han completado el Curso de Monitor de Fútbol reciben su diploma

Sección: prensa

Imagen de Los alumnos que han completado el Curso de Monitor de Fútbol reciben su diploma Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 6 de julio de 2015

 

 

Los alumnos que han completado el Curso de Monitor de Fútbol reciben su diploma

Un total de 25 personas procedentes de distintos municipios de la Comarca de Torrijos han participado en este Curso de Monitor de Fútbol impartido por la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha en instalaciones municipales torrijeñas. Gracias a la citada formación, estos ciudadanos ya cuentan con la habilitación exigida para entrenar en el fútbol base.

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) recibió ayer la visita del Presidente de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, Antonio Escribano, quien, tras ser recibido por el Alcalde, Anastasio Arevalillo, asistió a la entrega de diplomas a los 25 alumnos participantes en el Curso de Monitor de Fútbol que se ha venido impartiendo desde el pasado mes de febrero en la sala de formación de la piscina municipal torrijeña por parte de la citada federación.

Junto con Antonio Escribano, el primer Teniente de Alcalde de Torrijos, Faustino Pérez Barajas, el Concejal de Deportes, Cultura y Nuevas Tecnologías, Alejandro Castaño, y el Presidente del Comité de Entrenadores de Fútbol de Castilla La Mancha, Mariano Gómez, fueron los encargados de hacer llegar los diplomas a los alumnos, procedentes de diferentes municipios de la Comarca de Torrijos. Esta titulación les habilita para entrenar a los equipos del fútbol base, desde la categoría de prebenjamín hasta la de cadete. Y es que, si bien antes no se exigía esta titulación, ahora sí es obligatoria y sólo se puede conseguir a través de la Federación Española de Fútbol, como ha sido el caso de la expedida con motivo de este curso ofrecido en Torrijos.

Faustino Pérez Barajas agradeció, en primer lugar, su implicación tanto a los alumnos como a los docentes y valoró la necesidad de que quienes se dediquen a entrenar en las Escuelas Deportivas Municipales se encuentren formados. "Han participado profesores que son entrenadores, árbitros, licenciados en derecho y psicólogos, de modo que la federación ha pretendido ofrecer un curso completo, de forma que quienes lo tengan, empiecen a hacer lo que siempre deben hacer los monitores en las Escuelas Deportivas. En el fondo, no dejan de ser formadores de personas. Por tanto, es necesario que éstos a su vez tengan previamente una formación básica para saber trasladársela y exponérsela a los chavales que van a empezar con la práctica del fútbol". Al mismo tiempo, el primer Teniente de Alcalde torrijeño ha subrayado la importancia de que el fútbol les sirva a los niños, por encima de todo, para formarse como personas. "El fútbol, como sabéis, es un deporte de masas. Lo que ocurre es que particularmente en el Ayuntamiento de Torrijos desde siempre se ha tratado de que los chavales, al mismo tiempo que aprenden a jugar al fútbol, aprendan las reglas y aprendan sobre todo a convivir y a hacer equipo. Queremos que el elemento principal no sea ganar la competición sino el formarse como personas, como jugadores y como deportistas. Creo que el ser deportista comporta unos valores muy intensos, muy positivos, que después te sirven mucho en la práctica habitual de tu vida y en el desarrollo y en la formación como personas de los jóvenes", destacó Pérez Barajas.

Por su parte, Antonio Escribano, quien dio las gracias al Ayuntamiento de Torrijos por su apoyo para el desarrollo de este curso, destacó, dirigiéndose a los alumnos, que "es un paso muy importante el que habéis dado y sobre todo desde el punto de vista de la formación, porque aunque se haya jugado antes al fútbol y se sepa lo que es, luego faltan muchos complementos que no los conoces como futbolista", reconoció el Presidente de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha. Igualmente, Escribano valoró que "tenéis la oportunidad de ver en su conjunto cómo es la preparación que hay que darle a unas categorías que no son profesionales. Sois vosotros los que vais a empezar a preparar precisamente por abajo a aquellos chicos y chicas que en su día pueden ser profesionales y son de los que se van a acordar, de los primeros profesores".

Está previsto que en otoño se imparta también en Torrijos otro curso de monitores de fútbol, en este caso de un nivel superior, el cual habilitará a quienes lo realicen para entrenar a las categorías juvenil y segunda autonómica.

El Ayuntamiento de Torrijos entiende importante esta formación de cara a optimizar el trabajo desempeñado por quienes entrenan fútbol a los niños en las Escuelas Deportivas Municipales, siendo útil a su vez para que los alumnos con intención de llegar lejos como entrenadores profesionales de este deporte puedan dar los primeros pasos necesarios en esta trayectoria.