Destacados

Comienza el programa de ocio para las noches estivales del Ayuntamiento de Torrijos

Sección: prensa

Imagen de   Comienza el programa de ocio para las noches estivales del Ayuntamiento de Torrijos

Torrijos. Jueves, 9 de Julio de 2015

 

 

Comienza el programa de ocio para las noches estivales del Ayuntamiento de Torrijos

Mañana a las 22 h arranca la programación de "Acérkte, mis noches de verano 2015", con sesiones de piscina nocturna los viernes y proyecciones cinematográficas en la Plaza de los Descubrimientos los jueves, extendiéndose las actividades del 10 de julio al 14 de agosto.

Desde mañana viernes, 10 de julio hasta el próximo 14 de agosto se desarrollará el programa de actividades: "Acérkte, mis noches de verano 2015", diseñado por el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo). Este facilitará a los ciudadanos tener a su disposición alternativas de ocio al aire libre durante las noches estivales.

Por un lado, cabe destacar que en el citado periodo, la Piscina Municipal de Verano se abrirá todos los viernes en horario nocturno, de 22 h a 1 h. Los usuarios, además de refrescarse con un baño, podrán participar en las diferentes dinámicas propuestas. Concretamente, mañana inaugurará la programación la denominada "Noche del agua", con la instalación de un parque acuático. El 17 de julio le tocará el turno a una "Fiesta Ibicenca", organizada por la agrupación "Atalaya-OJE Torrijos", en la cual habrá talleres de pinta-caras, trencitas y cócteles sin alcohol, siendo requisito para asistir el ir vestido con ropa blanca. El 24 de julio tendrá lugar la "Noche de Animación", organizada por la asociación Antares, con talleres de elaboración de colonias artesanales, pelotas saltarinas y marcapáginas animados de goma eva. El 31 de julio tomará el relevo la "Fiesta de la espuma", el 7 de agosto se habilitará un "Circuito de Quads" destinado a que puedan conducir en él los jóvenes a partir de 14 años y la noche del 14 de agosto se dedicará por entero al baño libre.

El coste de una sesión en la piscina nocturna es de 1 € para los adultos, 0,50 € para niños de 4 a 14 años y socios del Centro Joven Municipal, siendo la entrada gratuita para los pequeños de 0 a 3 años.

Por otro lado, enmarcadas también en "Acérkte, mis noches de verano", se encuentran las proyecciones cinematográficas nocturnas en la Plaza de los Descubrimientos, a las que los ciudadanos tendrán ocasión de asistir cada jueves de manera gratuita. La primera película que podrá verse será "El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos" el próximo 16 de julio a las 22,30 h. El 23 de julio a la misma hora llegará a esta pantalla veraniega "Bob Esponja: Un héroe fuera del agua". El 30 de julio, también a las 22,30 h, el título previsto es: "Perdiendo el norte". El 6 de agosto, esta vez a las 22 h, será el reino del hielo de "Frozen" el que se haga un hueco en la Plaza de los Descubrimientos, mientras que para el 13 de agosto, igualmente a las 22 h, la película programada es: "Los juegos del hambre: Sinsajo Parte I".

A todo lo anterior hay que sumar una Jornada Multiactividad patrocinada por Caja Rural de Castilla La Mancha convocada para el domingo, 26 de julio a las 10 h en el Parque de Aspe, con castillos hinchables, futbolín humano y rocódromo hinchable.

El Ayuntamiento de Torrijos, a través del Instituto Municipal de Juventud y Deportes y el Centro de Información Juvenil ha organizado este programa de actos, con la colaboración de la Red de Información Juvenil de Castilla La Mancha, la agrupación "Atalaya-OJE Torrijos" y la asociación Antares.