Destacados

Más de medio millar de usuarios registrados en la primera sesión de piscina nocturna

Sección: prensa

Imagen de Más de medio millar de usuarios registrados en la primera sesión de piscina nocturna Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 14 de Julio de 2015

 

 

Más de medio millar de usuarios registrados en la primera sesión de piscina nocturna

Concretamente, se contabilizaron 598 usuarios en la "Fiesta del Agua" celebrada el pasado viernes en la piscina municipal de verano de Torrijos (Toledo), a la que seguirá esta semana una "Fiesta Ibicenca" (17 de julio a las 22 h).

La piscina municipal de verano de Torrijos (Toledo) se prepara para la fiesta ibicenca que tendrá lugar este viernes, 17 de julio en horario de 22 h a 1 h. Lo hace después del éxito cosechado el pasado viernes con la denominada "Fiesta del Agua", que congregó a más de medio millar de ciudadanos. Concretamente, se han contabilizado 598 usuarios en esta primera sesión de piscina nocturna en la que se instaló un parque acuático con atracciones hinchables. Esta actividad fue también la que inauguró el programa estival municipal "Acérkte mis noches de verano", donde además de abrirse la piscina municipal todos los viernes de 22 h a 1 h, se proyectan cada jueves películas en la Plaza de los Descubrimientos, iniciándose a las 22,30 aquellas programadas en julio y a las 22 h las convocadas en agosto. Así, este jueves 16 de julio a las 22,30 h podrá verse "El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos".

El Alcalde, Anastasio Arevalillo, acudió junto a varios ediles del Equipo de Gobierno a la inauguración de esta programación veraniega. Durante la misma, la Concejal de Juventud, Educación y Festejos, Ester Martínez, quiso trasladar su agradecimiento a todos los que la hacen posible. "Comenzamos hoy con las noches de verano de Torrijos con una actividad de hinchables en la piscina que ha tenido una gran aceptación. Seguimos el próximo jueves, inauguramos el cine de verano y las siguientes actividades aquí en la piscina, donde están implicadas también asociaciones juveniles. Agradecer a Antares y a la OJE por su colaboración en este programa y al Centro de Información juvenil por la preocupación de todo el desarrollo y de la contratación de todas estas actividades para los jóvenes de Torrijos", señaló la concejal.

El representante del Centro de Información Juvenil, Jesús del Castillo, aseguró que este es un programa de ocio saludable dirigido principalmente a la población joven pero reconoció que al final participa público de todas las edades. "La gente yo creo que valora tener su momento, su espacio, un lugar donde encontrarse con amigos, vienen también familias al completo y lo que buscan es un poco de divertimento en estas noches de tanto calor", apuntó del Castillo.

La entrada al cine de verano es libre. Por otro lado, el coste de una sesión en la piscina nocturna, donde los usuarios pueden participar de las dinámicas propuestas o simplemente darse un refrescante baño, es de 1 € para los adultos, 0,50 € para niños de 4 a 14 años y socios del Centro Joven Municipal, siendo la entrada gratuita para los pequeños de 0 a 3 años.

La programación, de la que se puede obtener más detalles accediendo al portal web del Ayuntamiento de Torrijos (www.torrijos.es), se sucederá hasta el 14 de agosto. En cuanto al cine de verano, además del título mencionado para este jueves, llegarán a la pantalla de la Plaza de los Descubrimientos los siguientes largometrajes: "Bob Esponja: Un héroe fuera del agua" (23 de julio), "Perdiendo el norte" (30 de julio), "Frozen" (6 de agosto) y "Los juegos del hambre: Sinsajo Parte I" (13 de agosto). En lo que respecta a la piscina nocturna, a la fiesta ibicenca de este viernes se sumarán: "Noche de animación" (24 de julio), "Gran Fiesta de la Espuma" (31 de julio), "Circuito de Quads" (7 de agosto), dedicándose la noche del 14 de agosto por entero al baño libre.

A todo lo anterior hay que sumar una Jornada Multiactividad patrocinada por Caja Rural de Castilla La Mancha convocada para el domingo, 26 de julio a las 10 h en el Parque de Aspe, con castillos hinchables, futbolín humano y rocódromo hinchable.