Destacados

240 niños participan en el “Verano Guay”

Sección: prensa

Imagen de 240 niños participan en el “Verano Guay” Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 17 de Julio de 2015

 

 

240 niños participan en el "Verano Guay"

Del 1 al 31 de julio se lleva a cabo este programa municipal del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) dirigido a niños comprendidos entre los 3 y los 12 años de edad. Está estructurado en semanas temáticas, relacionadas con el medioambiente, la igualdad de género, la alimentación, el intercambio de experiencias con ciudadanos de otras generaciones y los oficios.

Un total de 240 niños participan en el programa municipal "Verano Guay" de Torrijos (Toledo), promovido por el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los torrijeños con hijos en edad escolar al tiempo que se fomenta un ocio saludable y constructivo entre los pequeños durante la época estival. Dado que se ha incrementado el número de inscritos con respecto a la edición anterior, también ha sido necesario contratar un monitor más hasta llegar a ocho.

Desde el pasado 1 de julio hasta el próximo 31 de este mes se desarrollará este programa dirigido a niños comprendidos entre los 3 y los 12 años, siendo el escenario fundamental del mismo el Colegio Público "Villa de Torrijos", el cual se combina con otros espacios del municipio. El "Verano Guay" se estructura en semanas temáticas, que abordan los siguientes campos: el medioambiente, la igualdad de género, la alimentación, el intercambio de experiencias con ciudadanos de otras generaciones, y los oficios. Con respecto a este último apartado, el Alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, junto con los concejales Faustino Pérez Barajas y Ester Martínez, se desplazó este miércoles a las aulas del "Villa de Torrijos" para explicar a los niños en qué consiste su labor como regidor local y al mismo tiempo, se sometió a preguntas de muy diversa índole planteadas por los más pequeños. También hablaron de sus profesiones los policías locales y una auxiliar del Servicio de Ayuda a Domicilio.

La coordinadora del programa "Verano Guay" y también educadora de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrijos, María Antonia Marcos, ha afirmado que lo que más se valora por parte de los progenitores "es que es un espacio donde sus hijos están en contacto con otros niños, acuden a la piscina- hay que tener en cuenta que hay muchos niños que por diferentes circunstancias no van a la piscina en el verano- y bueno, pues todas las semanas los niños acuden un día a la piscina. Las actividades que se hacen también son del agrado de los padres, entre ellas la cocina tiene muy buena aceptación y las actividades deportivas", ha asegurado.

En cuanto a salidas que van a realizarse, puede destacarse la que se hará la semana próxima al Parque de Aspe, donde los niños participarán de actividades junto a los mayores de la localidad, la visita que se efectuará al huerto urbano o el visionado de una película en el cine municipal.

Si bien el "Verano Guay" se lleva a cabo en horario de 10 h a 13 h, los padres trabajadores pueden beneficiarse de un servicio añadido de guardería de 8 h a 10 h y de 13 h a 14 h.