Destacados

El Ayuntamiento de Torrijos firma un convenio con ADEMTO

Sección: prensa

Imagen de El Ayuntamiento de Torrijos firma un convenio con ADEMTO Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 19 de Agosto de 2015

 


El Ayuntamiento de Torrijos firma un convenio con ADEMTO

Este acuerdo permitirá que la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO) pueda llevar a cabo sus terapias rehabilitadoras en el Centro Ocupacional y de Día "Dr. José Portero" de Torrijos (Toledo), destinadas a los ciudadanos de la comarca afectados por Esclerosis Múltiple u otras enfermedades neurodegenerativas.

El Alcalde de Torrijos (Toledo), Anastasio Arevalillo y la Presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO), Begoña Aguilar, en nombre de las instituciones que ambos representan, han firmado un convenio mediante el que el Consistorio torrijeño permite a esta asociación hacer uso de las instalaciones del Centro Ocupacional y de Día "Dr. José Portero" de la localidad para llevar a cabo allí sus terapias rehabilitadoras, destinadas a los enfermos de la comarca de Torrijos afectados bien por Esclerosis Múltiple (EM) o bien por otras enfermedades neurodegenerativas. Al acto asistieron también la Concejal de Bienestar Social de Torrijos, Rosa María Quirós, la fisioterapeuta de ADEMTO, Esther Gutiérrez y el nadador torrijeño, Alberto Lorenzo, cuya mujer sufre EM.

El primer edil destacó que la materialización de este acuerdo pone de relieve el ánimo del nuevo Equipo de Gobierno de volver a recuperar Torrijos como referente comarcal, pues del convenio suscrito con ADEMTO se podrán beneficiar ciudadanos de toda la comarca torrijeña. "Llevamos poco tiempo en las funciones de Equipo de Gobierno y la verdad es que cuando nos propusisteis firmar este convenio nos pareció una idea maravillosa por el hecho de que tanta gente de la comarca y gente de Torrijos se pueda beneficiar de la disposición del Ayuntamiento de Torrijos a la hora de ofrecer unos espacios para que estas personas puedan llevar su tratamiento de la forma más cercana posible y desde aquí, decir que estamos muy contentos y muy orgullosos de que hayáis pensado en nosotros, en Torrijos, en su Ayuntamiento para firmar este convenio. Es el primero que firmo como alcalde y la verdad es que estoy muy orgulloso de poder hacer esto y de colaborar con ADEMTO", manifestó Arevalillo, dirigiéndose a la agrupación.

La Presidenta de ADEMTO, que trasladó su agradecimiento al nuevo Equipo de Gobierno por apoyar este proyecto, esperó que el Ayuntamiento de Torrijos "sea ejemplo en toda la provincia de Toledo, para el resto de los Ayuntamientos, y que se fijen en ADEMTO, en nosotros, como un centro que puede facilitar la calidad de vida a los vecinos de la provincia, de manera que les invito a que igual que Madridejos fue el primer Ayuntamiento y hoy Torrijos, nos convoquen para hacer convenios de esta naturaleza. Gracias Nasta, gracias Rosi por todas las facilidades", declaró Aguilar.

La fisioterapeuta de ADEMTO, Esther Rodríguez, explicó que en Torrijos "en principio vamos a comenzar ofreciendo el servicio de fisioterapia, que se verá incrementado con otros servicios como logopedia o terapia ocupacional, dependiendo de las necesidades de nuestros pacientes".

Si bien el Ayuntamiento de Torrijos cede las instalaciones, los profesionales encargados de ofrecer las terapias corren por cuenta de ADEMTO, de modo que como indicó la Concejal de Bienestar Social, "aparte de lo bueno que es traer el convenio aquí a Torrijos, de firmarlo, de que puedan beneficiarse, es que tiene un coste prácticamente 0, porque se trata de optimizar el recurso, es algo que está ahí y es darle otra salida más", subrayó Quirós. De esta forma, el Centro Ocupacional y de Día "Dr. José Portero", además de atender como hasta ahora a personas con discapacidad intelectual, servirá durante los horarios en los que estas no se encuentren en el mismo como centro rehabilitador de ADEMTO.

Dicho servicio de fisioterapia está disponible desde ya para todos los usuarios que lo requieran, acogiéndose a tarifas especiales aquellos que sean socios de ADEMTO. Los interesados sólo tienen que contactar con los siguientes números de teléfono para informarse de cómo se van a estructurar definitivamente las sesiones rehabilitadoras: 925335585 / 651519909, estando previsto que estas se ofrezcan, en principio, uno o dos días por semana (según la demanda) en horario matinal durante el mes de agosto y en horario de tarde, a partir de septiembre.

El Ayuntamiento de Torrijos incrementa por lo tanto con esta medida los servicios encaminados al Bienestar Social de los vecinos, sacando mayor partido y optimizando las funciones del Centro Ocupacional y de Día "Dr. José Portero" de la localidad, donde además de los usuarios con capacidades diferentes, a partir de ahora podrán recibir también su terapia rehabilitadora los enfermos de Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas. De la misma manera, el nuevo Equipo de Gobierno anunció también que tiene previsto recuperar el tanque de hidroterapia y el aula sensorial existentes en dicho centro, los cuales llevan tiempo sin utilizarse.