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El Ayuntamiento de Torrijos ponente como ejemplo de administración electrónica

Sección: prensa

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Si desea leer, descargar, la intervención de D. José Martín López
Delegado de Economía, Hacienda y Régimen Interior

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EL AYUNTAMIENTO DE TORRIJOS TRASLADA A MÁS DE VEINTE MUNICIPIOS LA FÓRMULA DEL ÉXITO DE CREAR UN SAC Y UNA IMPLANTACIÓN ELECTRÓNICA EN LA ADMINISTRACIÓN EN MENOS DE TRES MESES.

Ante un auditorio formado por más de cincuenta representantes procedentes de más de veinte municipios y comunidades autónomas el Ayuntamiento de Torrijos, en boca del Concejal de Régimen Interior, expuso las líneas maestras de la puesta en marcha en un tiempo récord de tres meses del SAC (Servicio de Atención al Ciudadano) y de la implantación de una gestión interna informatizada en el mismo tiempo.

En una conferencia desarrollada en la sede central del Banco BBVA en Madrid, en la que además del edil torrijeño actuaron representantes de municipios como Moralzarzal y Daganzo (Madrid) y la Mancomunidad Tham (Madrid), los asistentes pudieron oír las firmes palabras de un concejal que ante el auditorio repasó todo el proceso de establecimiento de estos nuevos servicios y que convierten a Torrijos en uno de los pocos de Castilla-La Mancha que cumple con la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a la Administración.

El proceso seguido por Torrijos fue descrito por el Doctor Ingeniero Industrial y socio de ADD4U, D. Ángel de Antonio Bermejo «como de libro y que cumple con todas las pautas en la implantación de nuevos servicios destinados a la población».

El edil torrijeño incidió en la forma de cumplir con las promesas trasladando transparencia a la Administración y dar servicio a los torrijeños 24 horas al día y 365 días al año, «el ciudadano puede obtener prácticamente de manera inmediata la información que desee y gestionar los expedientes en poder del Ayuntamiento e incluso ver en qué estado se encuentra su gestión», declaró el concejal ante los representantes de otros municipios.

Además desde el consistorio torrijeño se afirma que el proceso no está concluido y que en este año 2010 se van a implantar los teléfonos cortos de información ciudadana 010, el policial 092, así como todos los edificios municipales van a estar interconexionados para la más eficaz gestión de los servicios ciudadanos. También se instalarán kioscos informativos y paneles teleindicadores para que a simple vista cualquier ciudadano tenga todo tipo de información municipal y se está ultimando una herramienta para la reserva de instalaciones vía web y la plataforma de pagos digital. «Todos estos servicios estarán implantados en 2010 y serán para facilitar las gestiones de los torrijeños con el Ayuntamiento y evitar múltiples desplazamientos», afirmó el edil a la salida de la jornada.