Destacados

“Remate” ofreció un concierto al aire libre en el Palacio de Pedro I

Sección: prensa

Imagen de “Remate” ofreció un concierto al aire libre en el Palacio de Pedro I Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 24 de Agosto de 2015

 

 

 

"Remate" ofreció un concierto al aire libre en el Palacio de Pedro I

El Ayuntamiento de Torrijos y la Asociación Cultural "Soma Expresión" colaboraron para ofrecer este evento en el patio del Palacio de Pedro I, contribuyendo con esta cita musical a dinamizar la agenda cultural estival en la localidad.

El patio del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo) acogió el pasado sábado un nuevo concierto al aire libre, que fue protagonizado esta vez por "Remate", un artista con una dilatada trayectoria dentro de la música pop, inmerso ahora en la grabación de su próximo disco: "Cabello de ángel, tocino de cielo", el duodécimo de su carrera. Cabe destacar que este músico madrileño ha colaborado estrechamente con el grupo torrijeño "PAL", habiendo participado ambos en giras conjuntas por toda España.

"Remate", que ha compuesto bandas sonoras como la correspondiente a la película inacabada de Orson Welles: "Too much Johnson", ha actuado en los principales festivales de España relacionados con la música alternativa, como el FIB (Festival Internacional de Benicasim) o el Primavera Sound, recorriendo también con sus temas los Estados Unidos. Sus discos han sido reseñados y destacados en las revistas de música especializadas nacionales e internacionales como RockdeLux, Mondosonoro o Village Voice.

El Ayuntamiento de Torrijos y la Asociación Cultural local "Soma Expresión" colaboraron para ofrecer este recital en el patio del Palacio de Pedro I, contribuyendo con este evento a dinamizar la agenda cultural estival en la localidad, que el sábado precedente acogió también el concierto de Ismael Serrano, enmarcado este último en el Festival "No me sueltes" y celebrado con gran éxito en el claustro del palacio torrijeño.

Con respecto a la Asociación Cultural "Soma Expresión", esta es conocida en el municipio tanto por las actuaciones musicales que promueve como por su popular "Cineclub".