Destacados

El baile de elección de reina y damas volverá a celebrarse en la Plaza de Toros

Sección: prensa

Imagen de El baile de elección de reina y damas volverá a celebrarse en la Plaza de Toros

Torrijos. Miércoles, 26 de Agosto de 2015

 

 

El baile de elección de reina y damas volverá a celebrarse en la Plaza de Toros

Este evento, convocado el 31 de agosto a las 23 h, inaugurará la programación de las Fiestas de San Gil, la cual se sucederá hasta el 20 de septiembre, sirviendo como antesala a las Fiestas de la Sementera (23-27 de septiembre).

La próxima semana darán comienzo en Torrijos (Toledo) las fiestas patronales de San Gil, que se celebra el 1 de septiembre, festividad local en el municipio. La programación se iniciará la víspera, el 31 de agosto a las 23 h, con el baile de elección de reina y damas de la Sementera 2015, que como novedad frente a las últimas ediciones en las cuales el acto se desarrolló frente al Pabellón Polideportivo Municipal, esta vez se llevará a cabo nuevamente en la Plaza de Toros, recuperándose por lo tanto el emplazamiento que tradicionalmente acogió este evento durante años. Actuará la Orquesta Zodiaco y el coste de la entrada será de 2 euros, con consumición incluida.

El martes, 1 de septiembre a las 11,30 h tendrá lugar en la Parroquia del Santísimo Sacramento la misa en honor a San Gil, seguida de la procesión con su imagen por las calles de la localidad. Por la tarde, la diversión llegará de la mano del parque de ocio infantil y juvenil que estará instalado en la Plaza de España en horario de 16 h a 21 h.

El viernes, 4 de septiembre, se inaugurarán dos tradicionales citas ligadas a la hostelería y el comercio. Por un lado, arrancarán las Jornadas de la Tapa, impulsadas por la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos, las cuales se prolongarán hasta el próximo 20 de septiembre, alcanzando ya en este 2015 su décimo primera edición. Por otro lado, se desarrollará la VIII Feria del Comercio de Torrijos (Feritorr), organizada por ACOSETO en colaboración con el Consistorio local, del 4 al 6 de septiembre en la Plaza de España en horario de 10 h a 22 h (el acto de inauguración es el viernes 4 a las 12 h). Ese fin de semana estará salpicado además por diversas actuaciones musicales cuyo denominador común será la danza. La primera de ellas corresponderá a la del grupo de baile "Valdolí", el 4 de septiembre a las 21,30 h en la Plaza de España, seguida por la que ofrecerá el grupo de baile "María Victoria" el 5 de septiembre en el mismo lugar y a la misma hora, mientras que el 6 de septiembre esta serie será clausurada por el grupo de baile "Esencia de Yepes", que en este caso actuará a las 22 h en la Plaza de España. El deporte también será protagonista durante el primer fin de semana de septiembre, ya que se disputará el I Torneo de Pádel "San Gil", promovido por el Club de Pádel "Los Amigos" y el Ayuntamiento de Torrijos, del 4 al 6 de septiembre en las pistas de pádel municipales.

El siguiente fin de semana se llevará a cabo la IX Concentración Motera de Torrijos, del CD Motoclub Torrijos, desde el viernes, 11 hasta el domingo, 13 de septiembre en el recinto del Pabellón Polideportivo Municipal. Asimismo, durante el 12 y el 13 de septiembre tendrá lugar el albergue organizado por la agrupación juvenil Atalaya OJE Torrijos con motivo de la inauguración de su sede en el antiguo parvulario de Las Colonias, convocada esta última para el 13 de septiembre a las 12 h. Igualmente, el Centro de Día "El Casino" acogerá el I Maratón de Mus de la Peña del Real Madrid "Mazacotero" el 12 de septiembre a las 18 h.

Por último, el domingo, 20 de septiembre, como antesala ya a las Fiestas de la Sementera (23-27 de septiembre), se celebrará la VIII Carrera Popular "Villa de Torrijos", organizada por la Asociación Atlética Torrijos, a las 11 h en la Plaza de España. Ese mismo día a las 18 h en la Plaza de San Gil, se desarrollará la X Carrera de Autos Locos, promovida por la asociación juvenil Antares.