Destacados

El día 8 finaliza el plazo para participar en los certámenes de fotografía, poesía y micro-relato

Sección: prensa

Imagen de El día 8 finaliza el plazo para participar en los certámenes de fotografía, poesía y micro-relato

Torrijos. Viernes, 28 de agosto de 2015

 

 

El día 8 finaliza el plazo para participar en los certámenes de fotografía, poesía y micro-relato

Los interesados en participar en los concursos Arts Sementera de fotografía, poesía y micro-relatos encadenados, tienen para hacerlo hasta el próximo 8 de septiembre a las 14 h. A estos se suman el concurso del cartel anunciador de las Fiestas de la Sementera, cuyo plazo ya ha concluido, y el concurso de carrozas y comparsas, pudiéndose en este último caso realizar las inscripciones hasta el 18 de septiembre, si bien serán las 10 primeras carrozas que se inscriban las receptoras de una ayuda de 200 euros, siendo esta de 100 euros para las 5 primeras comparsas inscritas.

El 8 de septiembre es el último día para participar en los concursos Arts Sementera de fotografía, poesía y micro-relatos encadenados promovidos por el Ayuntamiento de Torrijos. En cada uno de estos certámenes, el ganador se llevará un trofeo y 90 euros.

En el caso de las fotografías, estas deben ser inéditas y responder a la siguiente temática: "Torrijos, sus calles y su gente". Se presentarán un máximo de cuatro instantáneas por autor, que pueden ser en color o bien en blanco y negro, siendo el formato de las mismas como mínimo de 10 x 15 cm y como máximo de 18 x 24 cm.

En cuanto al certamen de micro-relatos encadenados, estos han de ser igualmente inéditos y comenzar a partir del siguiente pie forzado: "A esta villa de Torrijos, ahora villa entretenida con sus dimes y diretes, festejos y comidillas..." (Romance del Rey Don Pedro. Tano García-Page, Junio 2015). La última frase del relato ganador de este año se utilizará como pie forzado en la próxima edición. La extensión de los trabajos será de 30 líneas escritas a ordenador, empleándose el tipo de letra Times New Roman, tamaño 12 pto e interlineado 1,5.

Por último, con respecto a las poesías, deberán ser asimismo inéditas y alcanzar un máximo de 30 versos.

Los interesados en participar únicamente han de cumplir como requisito el de superar los 16 años de edad y presentar sus trabajos antes del 8 de septiembre a las 14 h en el Registro General del Ayuntamiento de Torrijos. Las obras tendrán que entregarse en sobre cerrado con pseudónimo o nombre de la obra. En ese sobre, se introducirá otro más pequeño cerrado o plica en cuyo interior aparecerán los siguientes datos del autor/a: Nombre, apellidos, DNI, número de teléfono y domicilio. En ningún caso podrá llevar ninguna señal o dibujo que pueda servir como distintivo personal y si así sucediera, quedaría excluido del concurso.

200 euros para las 10 primeras carrozas inscritas

Por otra parte, cabe mencionar el Concurso de Carrozas y Comparsas que se celebrará el domingo, 27 de septiembre a las 10,30 h, finalizando en este caso el plazo de inscripción el 18 de septiembre. Las 10 primeras carrozas que se inscriban tendrán una ayuda de 200 euros y esta será de 100 euros para las 5 primeras comparsas apuntadas. Habrá tres primeros premios en categoría "Local", a cada uno de los cuales le corresponderá trofeo y 300 euros, un premio en la categoría "Comarca" de trofeo y 300 euros, otro premio en categoría "Local" de trofeo y 100 euros y un último premio en categoría "Comarca" de trofeo y 100 euros. Todas las carrozas y comparsas deberán tener un mínimo de 15 componentes y será obligatoria la existencia de música en cada una de ellas.

A todos estos certámenes hay que sumar el concurso del cartel anunciador de las Fiestas de la Sementera, cuyo plazo finalizó el 21 de agosto.

Para más información sobre cualquiera de los concursos citados, pueden consultarse las bases de forma más amplia y detallada en el portal web del Ayuntamiento de Torrijos: www.torrijos.es.