Destacados

Este fin de semana se celebra la Feria del Comercio de Torrijos

Sección: prensa

Imagen de Este fin de semana se celebra la Feria del Comercio de Torrijos Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 2 de septiembre de 2015

 


Este fin de semana se celebra la Feria del Comercio de Torrijos (FERITORR)

Durante los días 4,5 y 6 de septiembre en la Plaza de España de Torrijos (Toledo), en horario de 10 h a 22 h, podrá recorrerse la VIII Feria del Comercio de la localidad, promovida por la Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrijos (ACOSETO) en colaboración con el Ayuntamiento del municipio. El visitante encontrará rebajas de final de temporada, avance de nuevos productos y promociones asociadas a artículos no estacionales en sectores tan dispares como la moda, la decoración, la joyería o la alimentación.

La Feria del Comercio de Torrijos (Toledo), conocida como Feritorr, celebra durante los próximos días 4, 5 y 6 de septiembre su octava edición. La Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrijos (ACOSETO) y el Ayuntamiento de la localidad ponen en marcha una vez más esta feria que contará con una amplia representación del tejido comercial torrijeño, dado que estarán presentes numerosos sectores como moda, hogar, decoración, deportes, descanso, ropa infantil, calzado, joyería o alimentación. Un total de dieciocho establecimientos- dos de ellos son nuevas incorporaciones- se darán cita en esta Feria del Comercio que se desarrollará en la Plaza de España en horario de 10 h a 22 h.

El evento se ha presentado en la sala de prensa del Ayuntamiento de Torrijos con la asistencia del Alcalde, Anastasio Arevalillo, el Concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal, Fernando de Miguel y la Presidenta de ACOSETO, María Victoria Galindo. Esta última ha explicado que en Feritorr "vamos a poder encontrar, como siempre, productos de fin de temporada principalmente, rebajas sobre rebajas, debido a la época en la que estamos. Ya septiembre es final del verano, cuando ya han terminado las rebajas vuelve a haber una rebaja sobre la rebaja anterior para terminar de liquidar. También va a haber productos de nueva temporada, de inicio, avance", ha señalado Galindo, añadiendo que la calidad y el respaldo de comercios físicos ubicados en la localidad son sella de identidad en esta muestra. Junto a las rebajas de productos estacionales, en Feritorr el visitante también tendrá oportunidad de beneficiarse de promociones especiales con descuentos y regalos vinculadas a artículos no afectados por la temporalidad.

El Alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha afirmado que por parte del Equipo de Gobierno "nuestro compromiso con el comercio es absoluto. Esta es la primera toma de contacto por así decirlo para con Feritorr y a partir de este momento y una vez pasado este septiembre festivo en Torrijos - que arranca con San Gil, Feritorr, las tapas y demás eventos culturales y deportivos que tengamos, terminando con la feria- pues a partir de octubre empezaremos a hablar otra vez con los comerciantes por medio también del concejal de comercio aquí presente, con ACOSETO y el resto de comerciantes para una serie de ideas que tenemos, para empezar a incentivar Torijos y su comercio", ha adelantado Arevalillo, quien ha comunicado que en Feritorr, de cara a combatir el calor, se intentará cubrir la plaza para que exista sombra y el recorrido, por lo tanto, sea lo más agradable posible.

Programación

El primer edil ha invitado a toda la población de Torrijos y su comarca a participar de este evento que el Ayuntamiento de la localidad dinamiza llevando la programación cultural de "San Gil" hasta la Plaza de España. De esta manera, el viernes, 4 de septiembre a las 21,30 h tendrá lugar el espectáculo del grupo de baile "Valdeolí", el sábado, 5 de septiembre a las 21,30 h actuará el grupo de baile de "María Victoria" y el domingo, 6 de septiembre a las 22 h lo hará "Esencia de Yepes", patrocinada esta última actividad por la Diputación de Toledo.

Por otra parte, además de este ciclo de danza, en Feritorr también se llevará a cabo el desfile de moda infantil "Anevín" el domingo a las 21 h y durante todo el fin de semana habrá entretenimiento para los más pequeños, ya que se instalarán castillos hinchables para ellos.