Destacados

Hasta el domingo los ciudadanos están invitados a participar en Feritorr

Sección: prensa

Imagen de Hasta el domingo los ciudadanos están invitados a participar en Feritorr Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 4 de septiembre de 2015

 


Hasta el domingo los ciudadanos están invitados a participar en Feritorr

Hoy ha sido inaugurada la Feria del Comercio de Torrijos (FERITORR), que se mantendrá instalada hasta este domingo, 6 de septiembre, en la Plaza de España de la localidad, pudiendo visitarse en horario de 10 h a 22 h.

Moda, hogar, decoración, deportes, descanso, calzado, joyería o alimentación son algunos de los sectores que pueden encontrarse en la VIII Feria del Comercio de Torrijos (FERITORR), inaugurada esta mañana. Desde hoy hasta este domingo, 6 de septiembre, se mantendrá abierta esta muestra en horario de 10 h a 22 h en la Plaza de España de la localidad, transformada durante estos días en punto de encuentro para los ciudadanos atraídos por las últimas rebajas del verano. El visitante que recorra los 18 stands instalados en FERITORR, avalados por la calidad de comercios físicos torrijeños, también tendrá ocasión de conocer avances de productos correspondientes a la nueva temporada así como promociones de artículos no estacionales.

Además del Alcalde, Anastasio Arevalillo y la Presidenta de ACOSETO, María Victoria Galindo, han asistido a la inauguración el portavoz de Ganar Torrijos, Raúl López, el de UPyD, Narciso Pérez Puerta, representantes de las entidades patrocinadoras (Banco Sabadell y Bankia) y varios ediles del Equipo de Gobierno.

Tras finalizar su recorrido por la feria, el Alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha afirmado, refiriéndose a este primer día de Feritorr, que "hay afluencia de gente, sobre todo lo importante es que los comerciantes que están con los stands son los primeros que nos están diciendo que a estas primeras horas está habiendo movimiento y que está habiendo venta y es lo importante. El Ayuntamiento de Torrijos está para apoyar a ACOSETO en esta edición de Feritorr, en todo lo que se ha podido y se puede. Por ejemplo, nos pidieron sombra para el recorrido de la Plaza de España y se ha podido poner en la mayoría de lo que es la plaza".

Por otra parte, Arevalillo ha recordado que una vez pasadas las Fiestas de la Sementera (23-27 de septiembre), el propósito del Gobierno Municipal es "hacer muchas reuniones con ACOSETO para intentar levantar el comercio torrijeño, que es lo que propusimos en las elecciones y es lo que nos ha llevado también a estar aquí y a ser gobierno ahora, y tenemos que cumplir nuestras promesas electorales". Una de las sugerencias que tienen intención de plantear a los comerciantes es "una segunda feria en otra época del año, no a lo mejor en la plaza sino en otro sitio, para que si de verdad Feritorr a ellos les supone una venta y un negocio, se pueda realizar otra segunda feria dentro del año". De la misma manera, de cara a la próxima edición y con el presupuesto de 2016 que ya sí será confeccionado por el actual Equipo de Gobierno, este quiere realizar una promoción de Feritorr tanto fuera como dentro de Torrijos mucho más intensiva aún, la cual ya se ha visto fortalecida este año por parte de ACOSETO.

En la línea con las palabras de Arevalillo, la Presidenta de la Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrijos, María Victoria Galindo, ha afirmado que "la feria se presenta muy bien, hay ambiente, hay mucho producto, hay mucha calidad y desde aquí invitamos a todo el que quiera venir a verlo durante estos días. Es una ocasión muy buena, que se trabaja mucho pero lo trabajamos muy a gusto. Este año esperamos mucha gente, se ha hecho un despliegue un poco especial para que venga mucha gente".

En cuanto a las novedades, además de los toldos que proporcionan sombra sobre el itinerario de la feria en la Plaza de España, destaca la decoración realizada a base de pequeñas bolsas naranjas que muestran el logotipo de ACOSETO.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Torrijos contribuye a dinamizar Feritorr llevando la programación cultural de "San Gil" hasta la Plaza de España. De esta manera, hoy viernes a las 21,30 h tendrá lugar el espectáculo del grupo de baile "Valdeolí", mañana sábado a las 21,30 h actuará el grupo de baile de "María Victoria" y el domingo a las 22 h lo hará "Esencia de Yepes", patrocinada esta última actividad por la Diputación de Toledo.

Por último, además de este ciclo de danza, en Feritorr también se llevará a cabo el desfile de moda infantil "Anevín" el domingo a las 21 h y durante todo el fin de semana habrá castillos hinchables para garantizar la diversión de los más pequeños.