Destacados

Este viernes comienza la IX Concentración Motera de Torrijos

Sección: prensa

Imagen de Este viernes comienza la IX Concentración Motera de Torrijos Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 8 de septiembre de 2015

 

 

Este viernes comienza la IX Concentración Motera de Torrijos

Del 11 al 13 de septiembre se celebrará la IX Concentración Motera de Torrijos (Toledo), que congregará a moteros procedentes de todo el panorama nacional. Además de tener derecho a desayuno, comida y cena, los inscritos podrán dormir en la zona de acampada habilitada. Habrá actividades abiertas a toda la ciudadanía como es el caso de la Ruta de las Antorchas (sábado a las 21,30 h) o el Concierto de Rock ofrecido por "Versión Vinilo" (sábado a las 00,00 h). Este año el Motoclub Torrijos donará parte de lo recaudado con las inscripciones a la asociación APANDID.

Ya está todo preparado para la celebración de la IX Concentración Motera de Torrijos (Toledo), que se desarrollará del 11 al 13 de septiembre en el recinto del Polideportivo Municipal. El evento, organizado por el Motoclub Torrijos con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos y de numerosas empresas, ha sido presentado hoy en el Salón de Plenos del Consistorio, interviniendo en esta rueda de prensa la Portavoz Municipal, Ana María Gómez, el Concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal, Fernando de Miguel y la Tesorera del Motoclub Torrijos, María del Carmen Serrano, junto con otros miembros del citado colectivo.

Serrano ha comunicado que en esta Concentración Motera participarán ciudadanos procedentes de toda la geografía nacional y ha informado que "todos los inscritos tienen todo el fin de semana pensión completa por así decirlo: desayuno, comida y cena desde el viernes por la noche con la cena hasta el domingo. También decir que para toda la gente es un recinto abierto, no se cobra ningún tipo de entrada, nos puede visitar toda la gente de Torrijos y de toda la comarca. Contamos con juegos a partir del sábado por la tarde. Hay juegos y actividades moteras para que todos puedan disfrutar de ellas. El sábado por la noche a las 00,00 h hay un concierto de "Versión Vinilo"- es un grupo de rock y puede venir la gente a verlo- y a las 21,30 h la ruta de las antorchas, que va a transcurrir por todas las calles de Torrijos", ha señalado Serrano, quien ha añadido que, durante esa Ruta de las Antorchas, sobre las 22 h en la Plaza de la Constitución se guardará un minuto de silencio por los moteros fallecidos.

La Portavoz Municipal y también Diputada Delegada de Cultura y Educación en la Diputación de Toledo, Ana María Gómez, ha puesto en valor que no solamente la gente que tiene curiosidad por el mundo del motor puede disfrutar de este acontecimiento sino que "es una actividad muy importante para conseguir en Torrijos una dinamización tanto deportiva como social". De la misma manera, Gómez, ha agradecido al Motoclub Torrijos por su solidaridad con Apandid (Asociación De Padres de Niños con Dificultad para la Integración y el Desarrollo), ya que en esta novena edición 1€ de cada inscripción irá destinado a dicha agrupación.

Por su parte, el Concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal, Fernando de Miguel, ha valorado cuan consolidada se encuentra esta Concentración Motera, y cómo a partir de la misma "se ha propiciado que otros colectivos de motos a lo largo del año también vayan iniciando otra serie de actividades".

Las inscripciones valen 20 euros para quienes deseen participar en la Concentración Motera el fin de semana completo, siendo el precio de 15 euros para los que sólo lo hagan el sábado o el domingo. Además de derecho a desayuno, comida y cena durante la duración de la Concentración Motera, los inscritos podrán dormir en la zona de acampada habilitada para ello.

En cuanto a la programación, el viernes por la tarde tendrá lugar la apertura de inscripciones y seguidamente habrá en el recinto discoteca móvil. El sábado por la mañana los moteros realizarán una ruta por la comarca y tras la comida, se iniciarán las actividades moteras, seguidas de la ruta de antorchas y el concierto de "Versión Vinilo". El domingo por la mañana tendrá lugar la ruta de las banderas y antes de comer, se procederá a la entrega de trofeos y el sorteo de regalos.

Los interesados en ampliar esta información y / o en inscribirse, pueden visitar el Facebook del Motoclub Torrijos así como su portal web: http://www.mctorrijos.com/ o bien llamar al número de teléfono 609129981.