Destacados

Gran éxito de participación en el rodaje de un video promocional para la Sementera

Sección: prensa

Imagen de Gran éxito de participación en el rodaje de un video promocional para la Sementera Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 15 de septiembre de 2015


Gran éxito de participación en el rodaje de un video promocional para la Sementera

En torno a 30 asociaciones de Torrijos (Toledo) se echaron a la calle este domingo para participar en la grabación de un spot para promocionar las Fiestas de la Sementera (23-27 de Septiembre).

Alrededor de 30 asociaciones de Torrijos (Toledo) participaron este domingo en la grabación de un video para promocionar las Fiestas de la Sementera (23-27 de Septiembre), una iniciativa pionera en el municipio que ha promovido el Ayuntamiento de Torrijos en colaboración con ciudadanos de la localidad. Al mismo tiempo, este spot servirá de alguna manera como video-clip para la nueva y pegadiza canción compuesta por los torrijeños Carlos Bueso y Rubén Fuentes, este último promotor de la idea del vídeo, dedicada a las Fiestas de la Sementera, que se escuchará como telón de fondo.

Diferentes escenarios emblemáticos de Torrijos como la Plaza de San Gil, la Plaza de España o el propio Palacio de Pedro I fueron las localizaciones elegidas para este rodaje.

En cuanto a los objetivos del video, el Concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal, Fernando de Miguel ha manifestado que "cuando nos ponemos a pensar en las Fiestas de la Sementera, una de la principales características que queríamos recuperar o fomentar era la participación ciudadana y recuperar ese espíritu popular que las fiestas deben tener, a nuestro juicio. Otro de los factores junto con esa vertiente popular era también la proyección comarcal que queríamos dar a las fiestas y qué mejor manera que intentar hacer algún tipo de video promocional".

De Miguel ha explicado que al ser un proyecto piloto y no saber cómo iba a funcionar, este año se ha iniciado con la participación de un número menor de asociaciones, la cual el Gobierno Municipal tiene intención de ampliar para futuras ediciones. "Hemos sido un poco cautos en cuanto al contacto para saber más o menos cómo podía desarrollarse y la verdad es que al final, la grabación tuvo tal éxito que nos vimos un poco sorprendidos por la grata acogida", ha confesado el edil, quien por otra parte ha comunicado que, si bien no se pudo avisar a todas las asociaciones, "sí que se hizo una convocatoria pública por las redes sociales para que todos los torrijeños que quisieran acudir y participar en la grabación del video acudiesen y la verdad es que todo el mundo que estuvo presente puede certificar que fue un día divertidísimo donde todos lo pasamos muy bien y donde ya se empezó a respirar casi el ambiente ´sementeril´ de las Fiestas".

El spot comienza a desarrollarse en el Palacio de Pedro I, donde la cámara enfoca una puerta que se abre y a continuación, moviéndose al ritmo de un caminante que va descubriendo distintas sorpresas a su paso y facilitando que el espectador se identifique y se vea sumergido en ese paseo, va mostrando a las distintas asociaciones de Torrijos ataviadas con indumentarias que estas suelen utilizar y sujetando carteles donde aparecen escritos los nombres de diferentes actos previstos para las Fiestas de la Sementera.