Destacados

Se espera la participación de 1.000 corredores en la VIII Carrera Popular “Villa de Torrijos”

Sección: prensa

Imagen de Se espera la participación de 1.000 corredores en la VIII Carrera Popular “Villa de Torrijos” Fichero adjunto

Torrijos. Sábado, 19 de septiembre de 2015

 


Se espera la participación de 1.000 corredores en la VIII Carrera Popular "Villa de Torrijos"

La prueba absoluta, para la que ya se ha cubierto el límite de 500 inscripciones, dará comienzo este domingo a las 11 h en la Plaza de España. En esta octava edición, se ha introducido como novedad una nueva modalidad, la denominada: handbike.

Ya se ha cubierto el cupo de 500 inscripciones en la prueba absoluta de la VIII Carrera Popular "Villa de Torrijos", que se celebrará este domingo, 20 de septiembre, en la localidad, a las que hay que añadir las otras cerca de 500 personas que se espera compitan en el resto de las modalidades. Así se ha puesto de manifiesto esta mañana en rueda de prensa por parte de la Asociación Atlética Torrijos, agrupación que organiza el evento con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrijos y las empresas Almudena Seguros y Rodríguez Bahamontes. A esta rueda de prensa han acudido el Alcalde de la localidad, Anastasio Arevalillo, el Presidente de la Asociación Atlética Torrijos, Juan Luna y los representantes de Rodríguez Bahamontes y Almudena Seguros, Raúl Rodríguez Bahamontes y Enrique Magdaleno respectivamente

El Presidente de la Asociación Atlética, Juan Luna, ha afirmado que "podemos manejar cifras de 1.000 corredores. Este año batimos todos los récords. Empezamos en la primera edición con 560 en todas las categorías y este año estaremos si Dios quiere en 1.000 corredores". Luna ha manifestado que la carrera torrijeña ya es famosa dentro del mundo del atletismo popular y cuenta con la participación de atletas de élite representando a conocidas marcas a nivel nacional, manteniéndose siempre como una actividad abierta a la participación y el disfrute de todos los ciudadanos. Por otro lado, como ha afirmado el Presidente de la Asociación Atlética, "introducimos este año también una categoría especial, conocida como handbike: es una carrera que realizan discapacitados con sillas de ruedas, y bueno, pues vamos a recibir de momento a 4 corredores, 2 chicos y 2 chicas, que van a hacer el circuito".

El Alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha asegurado que en el Gobierno Municipal están encantados de apoyar la realización de la Carrera Popular "Villa de Torrijos" y ha valorado la manera en la que diversos colectivos locales se unen y colaboran para facilitar el desarrollo de esta actividad, algo que va en la línea de lo que tiene intención de potenciar el actual Equipo de Gobierno: la colaboración entre las asociaciones del municipio. "Nosotros queremos empezar a hacer red entre las asociaciones y eso es algo que ya se ve en la organización de esta carrera", ha destacado Arevalillo, quien ha deseado que todo salga muy bien el domingo y que esta continúe siendo una carrera popular en la que todo el mundo tiene cabida.

Por parte de Almudena Seguros, Enrique Magdaleno ha asegurado que "hoy en día el deporte es la mejor forma de representar a un pueblo o una ciudad", mientras que Raúl Rodríguez Bahamontes se ha mostrado orgulloso de que esta Carrera Popular no sólo se haya iniciado sino que se haya mantenido durante ocho ediciones consecutivas, consolidándose cada vez más.

Los recorridos, con salida y meta en la Plaza de España, discurrirán por el casco urbano de Torrijos. La prueba absoluta se iniciará a las 11 h, existiendo en la misma dos opciones: completar 10 ó 5 km. En el primer caso, las categorías establecidas son: sénior (de 18 a 39 años), Veteranos A (de 40 a 49 años) y Veteranos B (de 50 en adelante), mientras que en el recorrido de 5000 m, las categorías son: Juvenil (de 16 a 17 años), Sénior (de 18 a 39 años), Veteranos (de 40 en adelante) y la citada Handbike (de 18 en adelante).

Por otro lado, a las 10 h comenzarán a correr los deportistas encuadrados en la categoría de Cadetes (de 14 a 15 años), después lo harán los Infantiles (de 12 a 13 años) y a continuación, los Alevines (de 10 a 11 años). Más tarde, a las 12,30 h el turno será de los Benjamines (de 8 a 9 años), Renacuajos (de 6 a 7 años) y Chupetines (de 0 a 5 años), y a las 13 h correrán las personas con discapacidad mayores de 18 años.

La inscripción en la prueba absoluta, que ya está cerrada al haberse cubierto el cupo, tiene un coste de 5 euros para socios de la Asociación Atlética y 6 euros para no socios e incluye la bolsa de corredor. Para el resto de categorías, las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse el mismo día de la carrera hasta 30 minutos antes de la salida.