Destacados

Francisco Javier Martínez y Ana María del Cerro, ganadores de la VIII Carrera Popular Villa de Torrijos

Sección: prensa

Imagen de Francisco Javier Martínez y Ana María del Cerro, ganadores de la VIII Carrera Popular Villa de Torrijos Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 22 de septiembre de 2015

 

 

Francisco Javier Martínez y Ana María del Cerro, ganadores de la Carrera Popular Villa de Torrijos

Alrededor de 1.000 participantes se dieron cita este domingo en la VIII Carrera Popular "Villa de Torrijos", que ha batido el récord de participación con respecto a todas las ediciones precedentes.

El madrileño Francisco Javier Martínez Fernández, del Club Clínica Menorca, ganó la prueba absoluta de la VIII Carrera Popular "Villa de Torrijos" en categoría masculina, completando el recorrido urbano establecido de 10 km en un tiempo de 30 minutos y 46 segundos, mientras que en categoría femenina, la primera en atravesar la línea de meta fue Ana María del Cerro, del Club BTR.Ilurbeda y natural de La Puebla de Montalbán, quien realizó la citada distancia en 38 minutos y 51 segundos.

El Alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, estuvo presente en la entrega de trofeos de esta VIII Carrera Popular, que organiza la Asociación Atlética Torrijos con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrijos y las empresas Almudena Seguros y Rodríguez Bahamontes, contando también el evento con la colaboración de distintas asociaciones y colectivos locales.

Alrededor de mil atletas procedentes de distintas regiones españolas como Castilla La Mancha, Madrid, Extremadura o Castilla y León corrieron este domingo en la Carrera Popular "Villa de Torrijos", que en este octavo año ha batido su récord de participación con respecto a todas las ediciones precedentes.

Amantes del atletismo de todas las edades y condiciones se unen en la VIII Carrera Popular "Villa de Torrijos". Los recorridos, con salida y meta en la Plaza de España, discurrieron por el casco urbano de Torrijos. La prueba absoluta se inició a las 11 h, existiendo en la misma dos opciones: completar 10 ó 5 km. En el primer caso, las categorías establecidas fueron: Sénior (de 18 a 39 años), Veteranos A (de 40 a 49 años) y Veteranos B (de 50 en adelante), mientras que en el recorrido de 5000 m, las categorías eran: Juvenil (de 16 a 17 años), Sénior (de 18 a 39 años), Veteranos (de 40 en adelante) y Handbike (atletismo en silla de ruedas para ciudadanos de 18 años en adelante). Por otro lado, a las 10 h comenzaron a correr los deportistas encuadrados en la categoría de Cadetes (de 14 a 15 años), después lo hicieron los Infantiles (de 12 a 13 años) y a continuación, los Alevines (de 10 a 11 años). Más tarde, a las 12,30 h el turno fue de los Benjamines (de 8 a 9 años), Renacuajos (de 6 a 7 años), Chupetines (de 0 a 5 años), y personas con discapacidad (mayores de 18 años).