Destacados

Las Fiestas de la Sementera se clausuran con un alto nivel de participación

Sección: prensa

Imagen de Las Fiestas de la Sementera se clausuran con un alto nivel de participación Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 29 de septiembre de 2015

 

 

Las Fiestas de la Sementera se clausuran con un alto nivel de participación

Actos como el reparto del pañuelo de la Sementera, la pólvora, el baile de las cañas, el concierto infantil del grupo "Zascanduri", el festival love show "Holi Party" o el desfile de carrozas y comparsas han destacado por registrar una gran afluencia de público.

La traca daba por clausuradas este domingo las Fiestas de la Sementera de Torrijos ( Toledo) después de que la Plaza de España se llenara de público para presenciar el Festival de Música y Danza ofrecido por la Unión Músico Cultural "Santísimo Cristo de la Sangre" junto a la Escuela de Danza "Gema Sánchez". La alta participación acompañada por las buenas temperaturas ha sido la tónica predominante en la inmensa mayoría de actos celebrados desde el 23 al 27 de septiembre con motivo de la feria torrijeña.

Como ha destacado la Concejal de Festejos, Educación y Juventud, Ester Martínez, "las calles de Torrijos se han llenado de vecinos y visitantes en una Sementera en la que ha lucido el sol. El regreso de la pólvora ha conseguido que torrijeños y vecinos de la comarca llenen las calles de Torrijos en la noche del miércoles. El reparto del pañuelo y el pregón para inaugurar el baile de las cañas han sido las novedades de la programación con más aceptación. El concierto infantil "Zascanduri" llenó también la Plaza de Toros de Torrijos. El festival love show atrajo a gran número de personas al recinto ferial de Maesa en la tarde del sábado. La Fiesta ochentera cada año consigue más seguidores. Y el desfile de carrozas y comparsas suma participantes gracias al apoyo económico que reciben por participar", ha manifestado Martínez.

Carrozas premiadas

Respecto al concurso de carrozas y comparsas, en categoría local ganaron la asociación de mujeres "La Fuentecilla", con su carroza dedicada a la lotería; la elaborada por la asociación cultural "Variedades" sobre el "El Jorobado de Notre Dame"; y la carroza "De camping a la ermita". En categoría comarcal, se impuso la carroza "Dakkar Vikingo". En cuanto a las comparsas, en categoría local ganó "Play store" y en la comarcal, la victoria se la llevó "Un paseo por las nubes".

El baile de las cañas que se llevó a cabo durante todos los días de la feria, con montaditos el jueves y paella gigante el viernes, verbenas cada noche en la Plaza de España, discotecas móviles y festivales en el recinto ferial Maesa, fiestas temáticas en la Plaza de la Constitución, la coronación de reina y damas, espectáculos teatrales diarios en el Palacio de Pedro I y novedosos desayunos charangueros en la Plaza de Toros han sido otras de las actividades que se han sumado a la programación de la Sementera.