Destacados

El Certamen de Teatro “Villa de Torrijos” cerró con éxito su segundo fin de semana

Sección: prensa

Imagen de  El Certamen de Teatro “Villa de Torrijos” cerró con éxito su segundo fin de semana Fichero adjunto

Torrijos. Jueves, 15 de octubre de 2015

 

 

El Certamen de Teatro "Villa de Torrijos" cerró con éxito su segundo fin de semana

Tras la escenificación de "El verbo amar" y "Seis personajes en busca de autor", el próximo fin de semana los espectadores están invitados a ver "Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?" (sábado, 17 de octubre a las 21 h) y "El lugar que no olvidamos" (domingo, 18 de octubre a las 20 h), las últimas obras que entran a concurso.

Numeroso público asistió este domingo a la representación de la obra "Seis personajes en busca de autor", de Luigi Pirandello, escenificada en el Auditorio del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo) por la compañía "Al Alba", procedente de Getafe (Madrid). A través de esta obra, los espectadores pudieron ver teatro dentro del teatro, pues versa sobre un grupo de actores que al disponerse a ensayar una comedia, son interrumpidos por seis personajes preocupados porque el autor que los creó no terminó de contar su historia. El director intenta expulsarlos pero queda intrigado cuando ellos comienzan a contarle su drama.

Esta representación, llevada a cabo en el marco del II Certamen de Teatro Aficionado "Villa de Torrijos", fue precedida de la ofrecida por el grupo salmantino "Esfinge Teatro", que el sábado llevó hasta el certamen torrijeño la obra "El verbo amar", en la cual se presentan varias formas de violencia machista, con distintos protagonistas y diferentes consecuencias, pero con un denominador común: una forma errónea de entender y conjugar este verbo.

Las dos últimas obras que entrarán a concurso podrán verse el próximo fin de semana. La primera de ellas está programada para el sábado, 17 de octubre a las 21 h y lleva por título: "Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?". Es una comedia escrita por Adolfo Marsillach que pondrá en escena "La Otra Parte Teatro", de Fuenlabrada "Madrid". Esta aborda en clave de humor los encuentros y desencuentros de una pareja que se conoce en un vagón del metro y que, apresuradamente-al mes de haberse conocido-deciden casarse, para luego fracasar en su matrimonio. Por último, el domingo, 18 de octubre a las 20 h, se representará "El lugar que no olvidamos", de Alberto Palacios, a cargo de "Grupo Platea" de Tomelloso (Ciudad Real). Esta obra cuenta la historia de Marta y Julia, dos mujeres destinadas a encontrarse. Sus vidas, al parecer, tan diferentes y tan similares, están llamadas a cruzarse en ese lugar que permanece en sus memorias imborrable, donde las dos perdieron a su marido en un accidente. Aunque hayan pasado los años, en torno al mismo aún quedan misterios por descubrir.

La entrega de premios del II Certamen de Teatro Aficionado "Villa de Torrijos" tendrá lugar el sábado, 24 de octubre, después de que "Carpe Diem", el grupo que organiza la muestra junto al Ayuntamiento de Torrijos, lleve al escenario "Todos eran mis hijos", de Arthur Miller.