Destacados

Este sábado se entregan los premios del II Certamen de Teatro “Villa de Torrijos”

Sección: prensa

Imagen de Este sábado se entregan los premios del II Certamen de Teatro “Villa de Torrijos” Fichero adjunto

Torrijos. Jueves, 22 de octubre de 2015

 

 

Este sábado se entregan los premios del II Certamen de Teatro "Villa de Torrijos"

A las 21 h tendrá lugar en el Auditorio de Pedro I de Torrijos (Toledo) la representación del grupo de teatro local "Carpe Diem", con la puesta en escena de "Todos eran mis hijos", de Arthur Miller, y a continuación se hará la entrega de premios, destacando entre ellos el otorgado por parte del público.

La entrega de premios del II Certamen de Teatro Aficionado "Villa de Torrijos" tendrá lugar este sábado, 24 de octubre, después de que "Carpe Diem", el grupo que organiza la muestra junto al Ayuntamiento de Torrijos, lleve al escenario la obra "Todos eran mis hijos", de Arthur Miller, encontrándose la misma fuera de concurso. La representación de la compañía torrijeña está programada a las 21 h en el Auditorio del Palacio de Pedro I de la localidad.

"Todos eran mis hijos" cuenta la historia de los Keller, una familia perfecta que representa el sueño americano. Han montado una fábrica próspera de la nada, tienen una hermosa casa con jardín y se quieren. Pero en el patio trastero esconden la tristeza por la pérdida de su hijo mayor, Larry, durante la guerra, y también una sombra en su pasado: la venta de piezas defectuosas a las fuerzas armadas, lo que provocó la muerte de 22 pilotos. El regreso al barrio de Annie, la hija del socio de la fábrica que fue encarcelado por esa venta, removerá los cimientos de la casa de los Keller.

Una de las características especiales del Certamen de Teatro Aficionado "Villa de Torrijos" es que promueve la participación del público y por ello, además de los premios que ya ha deliberado el jurado (primer, segundo y tercer premio a la mejor obra; mejor dirección; mejor actor y actriz principal; mejor actor y actriz secundaria), y que no serán desvelados hasta el sábado, hay un último galardón que todavía nadie conoce: el que otorga el público, pues será ese día cuando los espectadores con abono voten por su obra favorita.

Las obras ya representadas y que entran a concurso en este II Certamen de Teatro Aficionado "Villa de Torrijos" inaugurado el pasado 4 de octubre han sido, en este orden: 'Visitando a la Sra. Green', de Paraskenia Teatro (Talavera); 'El verbo amar', de Esfinge Teatro (Salamanca); 'Seis personajes en busca de autor', de la Asociación de Teatro ´Al Alba´ (Getafe); 'Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?', de La Otra Parte Teatro (Fuenlabrada) y 'El lugar que no olvidamos', del Grupo Platea (Tomelloso). Al certamen torrijeño se han presentado más de 50 obras de compañías procedentes de distintos puntos del país.