Destacados

La Oficina de Empleo de Torrijos estrena nuevas instalaciones en el Edificio Municipal de la C/ Año de la Ciencia

Sección: prensa

Imagen de La Oficina de Empleo de Torrijos estrena nuevas instalaciones en el Edificio Municipal de la C/ Año de la Ciencia Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 26 de octubre de 2015

 

 

La Oficina de Empleo de Torrijos estrena nuevas instalaciones en el Edificio Municipal de la C/ Año de la Ciencia

Ha sido gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Torrijos y la Junta de Comunidades, mediante el que la administración regional abona al consistorio un canon de 21.444 euros / anuales por la cesión de uso. En los próximos días también se trasladará a este edificio el Centro de la Mujer de Torrijos.

El Edificio Municipal de la Calle Año de la Ciencia de Torrijos (Toledo) acoge desde ahora las nuevas instalaciones de la Oficina de Empleo de la localidad, que presta servicio a 38 municipios de la comarca. Las plantas segunda y tercera de dicho edificio se han habilitado, creándose un moderno centro destinado al alojamiento de esta Oficina de Empleo, que hasta el momento desarrollaba su actividad en una obsoleta ubicación situada en la Calle Buenadicha del mismo municipio. A partir de este instante, la calidad del servicio que se presta se verá reforzada, al permitirse que tanto profesionales como usuarios atiendan y sean atendidos en un entorno mucho más confortable, adecuado y digno, viéndose al mismo tiempo afianzada con este tipo de acciones la posición de Torrijos como cabecera de su comarca.

El Alcalde de Torrijos (Toledo), Anastasio Arevalillo; el Delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás; la Directora General de Programas de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Elena Carrasco; y el Director Provincial de Economía, Empresas y Empleo en Toledo, Julián Martín Alcántara, han asistido hoy a la inauguración de este nuevo recurso que se pone a disposición en este Edificio Municipal, gracias a la cesión de uso por parte del Ayuntamiento de Torrijos, abonando el Gobierno Regional al Consistorio a cambio de su utilización un canon anual de 21.444 euros.

El Alcalde de Torrijos ha recordado que además de la Oficina de Empleo, este Edificio Municipal de la calle Año de la Ciencia, el cual ha permanecido bastantes años cerrado, acoge desde hace unos meses la Oficina del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria de la Diputación de Toledo y en los próximos días recibirá también al Centro de la Mujer de Torrijos, que abandona su sede de la Plaza de España para trasladarse a este moderno edificio próximo a la céntrica Plaza de San Isidro. Arevalillo ha agradecido que se haya apostado por ubicar la Oficina de Empleo en este lugar, contribuyéndose a una mayor dignificación de las personas que hacen uso de ella y ha deseado que todos se encuentren satisfechos en la misma y sea de utilidad para muchos años. Al mismo tiempo, ha añadido que "Torrijos sigue siendo capital de su comarca con oficinas provinciales que hagan que sea Torrijos su centro de referencia".

El Delegado de la Junta, Javier Nicolás, ha informado que la puesta en marcha de esta Oficina de Empleo en el citado edificio se debe "a la colaboración del Ayuntamiento, con lo cual, es un convenio que se ha firmado para 10 años y que se puede prorrogar 5 años hasta un total de 25. El total del coste para la Junta es aproximadamente de unos 21.400 euros anuales y abarca no sólo a Torrijos sino a su comarca". Durante la inauguración, Nicolás ha aprovechado para anunciar que "se va a dar el pistoletazo de salida a una promesa que se había hecho por parte del Presidente para crear 60.000 empleos en dos años y medio y que mañana verá la luz en el Consejo de Gobierno".

Por su parte, la Directora General de Programas de Empleo, Elena Carrasco, quien ha asegurado que Oficinas de Empleo como la de Torrijos son la vía de comunicación más directa que tienen los ciudadanos con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha avanzado que el Plan Extraordinario y Urgente por el Empleo que se aprobará mañana en el Consejo de Gobierno tendrá dos ejes fundamentales: los jóvenes y también aquellas personas que llevan mucho tiempo desempleadas y que no reciben ninguna prestación o ayuda.