Destacados

“Visitando a la Señora Green” y “Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?” compartieron el premio del público

Sección: prensa

Imagen de “Visitando a la Señora Green” y “Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?” compartieron el premio del público Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 28 de octubre de 2015

 

 

"Visitando a la Señora Green" y "Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?" compartieron el premio del público

Un empate técnico en número de votos por parte de los espectadores llevó a las compañías "Paraskenia Teatro", de Talavera de la Reina y "La Otra Parte Teatro", de Fuenlabrada, a compartir el premio del público en el II Certamen de Teatro Aficionado "Villa de Torrijos", por sus obras "Visitando a la Señora Green" y "Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?".

Las obras "Visitando a la Señora Green", interpretada por el grupo "Paraskenia Teatro", de Talavera de la Reina (Toledo) y "Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?", del grupo "La Otra Parte Teatro", de Fuenlabrada (Madrid) compartieron el premio del público otorgado el pasado sábado en la clausura del II Certamen de Teatro Aficionado "Villa de Torrijos", celebrado del 4 al 24 de octubre en esta localidad, después de que se produjera un empate técnico en el número de votos emitidos por parte de los espectadores. De esta manera, los representantes de ambas compañías subieron al escenario a recoger la única placa que había preparada para este reconocimiento, si bien se ordenará la reproducción de una segunda placa para que esta sea enviada por correo y las dos compañías disfruten de su merecido galardón.

Por otro lado, "Visitando a la Señora Green" también se llevó el premio a la mejor obra que asignó el jurado, el cual decidió que el premio a la segunda mejor obra fuera a parar a "Seis personajes en busca de autor", del grupo "Al Alba", de Getafe (Madrid) y que el premio a la tercera mejor obra recayera en "Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?". El premio a la mejor dirección lo ganó "Seis personajes en busca de autor", el de mejor actriz Prado Amor, por su papel dando vida a la Señora Green, el de mejor actor Fernando Atienza, que interpretó al marido en "Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?", mientras que los de mejor actor y actriz secundarios se lo llevaron Manuel Muñoz, por su papel de Rodrigo en "El Verbo Amar", escenificada por "Esfinge Teatro", de Salamanca y Pilar Yuste, por encarnar a la madre en "Seis personajes en busca de autor".

La entrega de premios tuvo lugar después de que el grupo de teatro de Torrijos, "Carpe Diem", organizador de este certamen junto al Ayuntamiento de la localidad, pusiera en escena la obra "Todos eran mis hijos", de Arthur Miller. El Alcalde, Anastasio Arevalillo, les felicitó por su actuación e implicación a la hora de organizar el certamen. Recordó la frase de Miller: "el teatro no puede desaparecer porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma" y opinó que para él no era solamente este arte el que lo permitía, reconociendo que, frente a otras disciplinas como el cine, el teatro tenía como particularidad que lo sucedido sobre el escenario era auténtico y en directo, sin poder volver a repetirse de la misma manera. Igualmente, valoró que los cuestionamientos morales que hacía Miller sobre la sociedad americana de la Segunda Guerra Mundial en "Todos eran mis hijos" podían extrapolarse también en ocasiones a nuestra sociedad actual.

La Presidenta de "Carpe Diem", Noelia Sánchez, quien dio las gracias al Ayuntamiento por facilitar los medios para el desarrollo del II Certamen de Teatro Aficionado "Villa de Torrijos" e implicarse en él desde el primer momento, confesó que habían querido poner en marcha esta segunda edición porque los espectadores de la primera les habían trasladado que les había gustado la experiencia de tener un mes dedicado al teatro en Torrijos. Del mismo modo, agradeció a todos los grupos por su participación y recordó que de todas y cada una de las representaciones se había podido extraer un aprendizaje.

Al certamen torrijeño se presentaron más de 50 obras de compañías procedentes de distintos puntos del país, de las cuales fueron seleccionadas 5 para concursar en el mismo.