Destacados

La UNED de Torrijos inaugura el curso con Grado de Psicología y UNED Senior

Sección: prensa

Imagen de La UNED de Torrijos inaugura el curso con Grado de Psicología y UNED Senior Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 2 de noviembre de 2015

 


La UNED de Torrijos inaugura el curso con Grado de Psicología y UNED Senior

Estas son las novedades que se incorporan a la oferta educativa de la UNED en Torrijos (Toledo) para el curso 2015/2016, donde también hay posibilidad de obtener el B1 de Inglés y realizar el Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años. La matrícula se mantiene abierta hasta el 10 de noviembre. Los alumnos que finalizaron con éxito sus estudios el pasado curso en el aula torrijeña recibieron este viernes sus diplomas por parte del Alcalde, Anastasio Arevalillo; la Concejal de Educación, Festejos y Juventud, Ester Martínez; y el Director del Centro Asociado de la UNED de Talavera de la Reina, Enrique Martínez de la Casa.

El aula que la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) tiene en Torrijos (Toledo) ha inaugurado el curso escolar 2015-2016, en el que, pese a haber comenzado ya las clases, todavía hay posibilidad de matricularse hasta el próximo 10 de noviembre. Concretamente, en el centro torrijeño de la Calle Capitán Cortés, se imparten: el primer curso del Grado de Psicología, el programa UNED Senior- estas dos ofertas se incorporan como novedad este año-, la posibilidad de obtener el B1 de Inglés, y el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años.

El Alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo; la Concejal de Educación, Festejos y Juventud, Ester Martínez; y el Director del Centro Asociado de la UNED de Talavera de la Reina, Enrique Martínez de la Casa, asistieron al acto de inauguración, que se celebró el viernes por la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrijos, evento donde también se hizo entrega de diplomas a los alumnos que completaron con éxito sus estudios el pasado curso en el aula torrijeña de la UNED.

El primer edil recordó que desde que se inició este proyecto en la pasada legislatura cuando su equipo aún no era gobierno, siempre él y sus compañeros lo han apoyado, y se mostró abierto a "seguir mejorando y aumentando ese cachito de universidad que es la UNED para Torrijos". De la misma manera, Arevalillo dio la enhorabuena a los alumnos presentes por haber alcanzado sus objetivos y les animó a seguir luchando por sus metas, agradeciendo al mismo tiempo el trabajo realizado desde la UNED y la disposición mostrada por parte de esta universidad para, a parte de impartir las enseñanzas citadas, poder también ofertar actos culturales en la localidad.

Por su parte, Enrique Martínez de la Casa, trasladó su agradecimiento al Ayuntamiento de Torrijos por el respaldo ofrecido y afirmó que en la UNED "estamos muy satisfechos del nivel que obtienen los alumnos de Torrijos y esto viene determinado por lo que digo siempre: su empeño personal y el apoyo familiar", afirmó el Director del Centro Asociado de Talavera de la Reina, que agradeció a los estudiantes por elegir para estudiar esta universidad de carácter nacional, con 62 centros en toda España, 17 en el extranjero y 250.000 matriculados.