Destacados

Clausurado con éxito el Taller de Costura impartido en Torrijos

Sección: prensa

Imagen de Clausurado con éxito el Taller de Costura impartido en Torrijos Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 4 de noviembre de 2015

 

 

Clausurado con éxito el Taller de Costura impartido en Torrijos

Las alumnas han reparado cortinas y fundas de sillas del Consistorio, además de confeccionar pendones y trajes medievales para la próxima edición de la Crónica del Rey Don Pedro en este Taller de Costura ofrecido en la localidad gracias al Ayuntamiento de Torrijos y a la Diputación de Toledo.

Un total de 20 alumnas han participado en el Taller de Costura que se ha impartido en las instalaciones del Centro Municipal de Mayores y de Día gracias al Ayuntamiento de Torrijos y a la Diputación de Toledo. Estas se han distribuido en dos grupos, asistiendo diez de ellas al taller en horario de mañana y las otras diez en horario de tarde. El Alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo y el Concejal de Coordinación Municipal y Participación Ciudadana, Fernando de Miguel, han clausurado este Taller de Costura que, como ha explicado una de las dos profesoras, Yolanda Castaño, responsable del turno de tarde, ha servido para que, alumnas con, en su mayoría escasos conocimientos de costura, hayan podido llegar a reparar cortinas y arreglar fundas de sillas del Ayuntamiento e incluso fabricar pendones y trajes medievales que se utilizarán para la próxima edición de la Crónica del Rey Don Pedro de la localidad. Por su parte, el primer edil, durante la charla distendida que ha mantenido con las participantes, ha valorado que, hoy en día, saber coser ya no es algo generalizado sino que se ha convertido en un valor añadido útil para quienes decidan implantar un negocio de cara a cubrir las necesidades que en todos los hogares se generan en materia de costura.

Además de recibir esta formación 5 horas diarias -25 h/ semanales- durante un periodo de 3 meses, las alumnas han percibido por asistir al taller una remuneración de 520 € brutos mensuales, adquiriendo un aprendizaje al tiempo que prestaban sus servicios de costura a la población.