Destacados

Programa de Garantía Juvenil

Sección: prensa

Imagen de Programa de Garantía Juvenil Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 6 de noviembre de 2015

 

 

El CIJ de Torrijos asesora para inscribirse en el Programa de Garantía Juvenil

Está dirigido a jóvenes comprendidos entre los 16 y los 29 años de edad que carezcan de empleo y no estén cursando estudios. El objetivo es que puedan acceder a una oferta de trabajo, un periodo de prácticas, una formación ejerciendo como aprendices en una empresa o un curso en un centro de enseñanza. El Centro de Información Juvenil (CIJ) del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) brinda todo el asesoramiento necesario para beneficiarse de esta iniciativa de la Unión Europea.

El Centro de Información Juvenil (CIJ) del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) pone a disposición de los ciudadanos de la localidad todo el asesoramiento necesario para participar en el Programa de Garantía Juvenil, una iniciativa de la Unión Europea dirigida a aquellos jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años que no tengan empleo ni estén cursando estudios. El objetivo del citado programa es que estos puedan acceder a una oferta de trabajo, un periodo de prácticas, una formación ejerciendo como aprendices en una empresa o un curso en un centro de enseñanza. El fin es que adquieran las competencias y experiencia necesarias para aumentar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Desde el CIJ torrijeño, además de facilitar a los jóvenes información y orientación sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en España, se les ayudará para que puedan inscribirse en el mismo.

Los interesados pueden dirigirse al Centro de Información Juvenil de Torrijos, situado en la Calle Lope de Vega, 4, lunes, miércoles y viernes en horario de 9 h a 14 h y martes y jueves en horario de 15 h a 20 h. También tienen la opción de contactar por teléfono con dicho centro, llamando al: 925762680.