Destacados

El Ayuntamiento inicia una campaña de recogida de datos sobre recursos de la población para acoger a refugiados sirios

Sección: prensa

Imagen de El Ayuntamiento inicia una campaña de recogida de datos sobre recursos de la población para acoger a refugiados sirios Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 10 de noviembre de 2015

 

 

El Ayuntamiento inicia una campaña de recogida de datos sobre recursos de la población para acoger a refugiados sirios

Los vecinos interesados en colaborar con su ayuda, bien alojando a los refugiados en su casa o en una vivienda disponible, o con otro tipo de recursos, han de cumplimentar los formularios publicados en el portal web municipal: www.torrijos.es y entregarlos en el Ayuntamiento. Esta acción se encuentra enmarcada dentro de las desarrolladas con motivo de la aprobación en el pleno de septiembre de una moción conjunta de todas las fuerzas políticas sobre la acogida a personas refugiadas damnificadas por la crisis humanitaria en Siria.

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) iniciará una campaña de recogida de datos con el fin de conocer cuántos recursos pueden poner a disposición los ciudadanos para acoger a los refugiados sirios, una vez la Unión Europea y el Gobierno Central pongan en marcha la distribución de la población de acogida según las cuotas pactadas.

De esta manera, los vecinos interesados en contribuir con su ayuda pueden descargarse en el portal web municipal: www.torrijos.es dos formularios, uno de ellos para aquellos que deseen colaborar alojando a estos refugiados en sus casas o bien en alguna vivienda vacía en propiedad (recurso habitacional) y otro segundo formulario para los que puedan prestar su colaboración con otro tipo de recurso diferente a un inmueble (no habitacional), como pueda ser asistencia jurídica, psicológica o cursos de idiomas. A continuación, el siguiente paso es cumplimentar e imprimir bien uno o ambos formularios, en función de nuestra situación, y, por último, llevarlos al Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Torrijos. Todos estos datos se pondrán a disposición de la Oficina de Coordinación Municipal de Ayuda al Refugiado de la FEMP, organismo encargado de la comunicación entre municipios y Gobierno Central.

Esta acción se encuentra enmarcada dentro de las que el Consistorio torrijeño está desarrollando con motivo de su adhesión a la Red de Ciudades Refugio, aprobada por unanimidad en el pleno ordinario celebrado el pasado mes de septiembre. Gracias a la misma, se están estableciendo los mecanismos necesarios para que todo aquellos refugiados sirios que vengan a Torrijos sean acogidos de la mejor manera posible por parte de la población torrijeña cuando se haga efectiva su llegada.