Destacados

Comienza UNED Senior en Torrijos con inglés para viajeros, historia e informática

Sección: prensa

Imagen de Comienza UNED Senior en Torrijos con inglés para viajeros,  historia e informática Fichero adjunto

Torrijos. Jueves, 12 de noviembre de 2015

 

 

Comienza UNED Senior en Torrijos con inglés para viajeros, historia e informática

Aún hay posibilidad de matricularse en este programa hasta el próximo 30 de noviembre. Los destinatarios son los ciudadanos mayores de 55 años interesados en ampliar sus conocimientos, sea cual sea su nivel formativo previo.

Inglés para viajeros, historia junto con historia del arte e informática son las tres asignaturas anuales que se van a comenzar a impartir en el aula de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) de Torrijos (Toledo) en el marco del programa "UNED Senior", dirigido a ciudadanos mayores de 55 años. El Alcalde, Anastasio Arevalillo, dio la bienvenida este martes a los participantes, junto con la Concejal de Educación, Festejos y Juventud, Ester Martínez, el coordinador del programa, Fernando Cámara y los tres docentes responsables de la enseñanza de estas disciplinas. El primer edil felicitó a los matriculados "por esas ganas de seguir aprendiendo" y se mostró convencido de que después de la experiencia que tendrán estos alumnos, pioneros en Torrijos a la hora de participar en este programa que se lleva a cabo por primera vez en la localidad, serán muchos más los que se animen a inscribirse de cara a posteriores ediciones.

Para este curso que acaba de iniciarse y que se prolongará hasta junio de 2016, hay por el momento 15 matrículas en Torrijos y hasta el 30 de noviembre se mantiene la posibilidad de matricularse. Los interesados en hacerlo, pueden obtener más información llamando al teléfono 608014271 o a través del portal web: www.unedtalavera.es/. Las clases se imparten de manera presencial, se ofrecen 30 horas lectivas por materia y el precio es de 60 € por asignatura.

El programa UNED-SENIOR, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Torrijos, se dirige a las personas mayores de 55 años, con independencia de su formación académica previa, interesadas en enriquecer sus conocimientos. El objetivo es proporcionar un aprendizaje en temas de interés para los ciudadanos de dicha edad que favorezcan la mejora de su calidad de vida, su autonomía personal, las relaciones interpersonales, el encuentro intergeneracional y el conocimiento de su entorno cultural.