Destacados

Torrijos acoge sus Jornadas del Mayor desde hoy hasta el 22 de noviembre

Sección: prensa

Imagen de Torrijos acoge sus Jornadas del Mayor desde hoy hasta el 22 de noviembre Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 13 de noviembre de 2015

 

 

Torrijos acoge sus Jornadas del Mayor desde hoy hasta el 22 de noviembre

Entre las novedades, cabe destacar que los mayores podrán disfrutar de piscina gratuita durante el transcurso de estas Jornadas del Mayor (13-22 de noviembre), que se han inaugurado hoy y continúan mañana con una exhibición de gimnasia en la Plaza de la Constitución y otra de bailes de salón en el Centro de Mayores. En la programación hay previstas tres excursiones, junto a diversos concursos gastronómicos y campeonatos deportivos, rutas y diferentes espectáculos, además del estreno nacional de la película "Ocho apellidos catalanes". Las inscripciones se realizan en el Centro de Mayores, lugar donde se celebran la mayoría de actividades.

Desde hoy hasta el próximo domingo, 22 de noviembre se celebran en Torrijos (Toledo) las Jornadas del Mayor, promovidas por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas "La Humanitaria". El Alcalde, Anastasio Arevalillo, ha asistido al acto de inauguración desarrollado esta mañana en el Centro Municipal de Mayores y de Día "El Casino", al que ha seguido la apertura de una exposición con distintos trabajos artísticos realizados por los propios mayores, y un campeonato de tute y cinquillo. Mañana el evento estrella será la exhibición de gimnasia que los mayores van a realizar en la Plaza de la Constitución, que como novedad este año, aumentará su visibilidad al llevarse a cabo en sábado, junto a la zona del tradicional mercadillo que se celebra en el municipio este día de la semana. De la misma manera, por la tarde, a las 18 h, tras una sesión de bingo, habrá una exhibición de bailes de salón en el Centro de Mayores.

Otra de las novedades es que en esta edición de las Jornadas del Mayor, durante el transcurso de las mismas, los mayores podrán bañarse en la piscina municipal cubierta de forma gratuita presentando el carnet del mayor y el DNI.

En la inauguración, el Presidente de "La Humanitaria", José López, ha dado las gracias a todos los implicados en la confección de las Jornadas del Mayor, ha asegurado que "el programa se está llevando muy bien, hay muchas personas que están apuntadas" y ha expresado su voluntad desde su posición al frente de "La Humanitria" de hacer todo lo posible en beneficio de los mayores.

A continuación, el Alcalde, Anastasio Arevalillo ha afirmado que "hemos intentado junto con La Humanitaria organizar una semana completa desde este viernes hasta el próximo domingo, donde haya diferentes actividades de distinta índole: deportivas, culturales, viajes etc. Espero que las disfrutéis y que os apuntéis a todo aquello que os guste y podáis. Sé que la participación, por lo que me están diciendo, es de las mayores de los últimos años, si no la mayor, lo cual significa, desde nuestro punto de vista, que los actos organizados son del gusto de todos vosotros y de todas vosotras", ha comunicado el primer edil, quien también ha puesto en valor el esfuerzo realizado para programar en estas Jornadas del Mayor la proyección de un estreno nacional como es el de la película "Ocho apellidos catalanes". Arevalillo ha reiterado que las puertas del Ayuntamiento están abiertas para que los mayores puedan trasladar cualquier necesidad o sugerencia, ha recordado que el actual Centro de Mayores se inauguró poco antes de las elecciones de 2007 "y para mí tiene un sentido muy especial", ha destacado el regidor local, quien ha hablado igualmente sobre la importancia de mantenerlo vivo. "Hay que darle vida, hay que darle funcionalidad, hay que darle eventos, que es vuestro, tenéis que utilizarlo lo mejor posible, hay que darle la vida que vosotros le dais, las ganas que vosotros le ponéis a la hora de realizar todas las actividades", ha indicado Arevalillo.

Siguiendo con la programación, este domingo a las 10 h las protagonistas serán una ruta en mountainbike de 20 km y otra de senderismo. Ese mismo día a las 18 h, después del bingo, los mayores podrán disfrutar en su centro de un espectáculo de copla interpretado por Natalia Mellado. Por otro lado, el lunes, 16 de noviembre a las 10 h hay programada una excursión a la fábrica de mazapanes de Delaviuda, en Sonseca (Toledo), con degustación, mientras que el martes a las 9,30 h saldrá otra excursión a Segovia. El miércoles 18 a las 11 h los mayores podrán jugar a la petanca y a las 16 h están invitados a un café tertulia con la fisioterapeuta del centro. El jueves 19 a las 11 h comenzará un campeonato de mus y a las 18 h una sesión de bingo con cartones gratuitos. El viernes 20 a las 10 h habrá una nueva excursión, que esta vez se realizará a Toledo. Por la tarde, a las 17,30 h, los mayores tendrán ocasión de asistir a la proyección del estreno nacional de la película: "Ocho apellidos catalanes". El sábado 21 a las 11 h dará inicio un campeonato de billar, seguido a las 12 h de un concurso-exhibición de corte y cata de jamón con degustación. A las 17,30 h habrá sesión de bingo y a las 20 h un espectáculo teatral dirigido por Antonia Alía (en el Palacio de Pedro I). Por último, el domingo 22, día de la clausura, después del bingo (17,30 h), tendrá lugar la actuación musical de Saulo y dos concursos: al mejor plato de migas y al mejor postre.

Las inscripciones a las diferentes actividades se realizan en el Centro Municipal de Mayores y de Día (el programa puede consultarse en estas instalaciones o bien en www.torrijos.es ), lugar donde se llevan a cabo la mayoría de actos de las Jornadas del Mayor.

Además de las actividades programadas durante estas jornadas específicas, en el Centro Municipal de Mayores y de Día de Torrijos los talleres y servicios que se prestan son continuos. De esta manera, aparte de la tradicional gimnasia de mantenimiento, los mayores pueden acudir a informática los lunes y viernes de 10,30 h a 12,30 h, a bailes de salón los miércoles y viernes de 18,30 h a 20,30 h, al taller de memoria los viernes de 10 h a 13 h, al taller de emociones de lunes a viernes de 16 h a 18 h, a fisioterapia de lunes a viernes de 8,30 h a 15 h, a podología dos días al mes de 9,30 h a 14 h, a la peluquería de martes a sábado de 9,30 h a 14 h y de 16 h a 20 h así como disfrutar del servicio de cafetería de martes a domingo de 6,30 h a 21 h.