Destacados

Félix Bandera se incorpora como nuevo concejal en el Equipo de Gobierno

Sección: prensa

Imagen de Félix Bandera se incorpora como nuevo concejal en el Equipo de Gobierno Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 18 de noviembre de 2015

 

 

Félix Bandera se incorpora como nuevo concejal en el Equipo de Gobierno

Su toma de posesión tuvo lugar en el pleno extraordinario celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), donde igualmente se aprobaron dos nuevas liberaciones. Gracias al acuerdo unánime en esta misma sesión, también se ha facilitado que los ciudadanos puedan dirigir documentación desde el Registro Único de entrada del Ayuntamiento de Torrijos a un mayor número de instituciones.

Félix Bandera Rozalén tomó posesión como concejal del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), ocupando de esta manera el asiento que había dejado vacío su compañero Faustino Pérez Barajas, tras haber dimitido el pasado mes por problemas de salud. Fue así en el pleno extraordinario celebrado este lunes, donde Bandera, que fue octavo en la candidatura con la que el Grupo Socialista concurrió a las elecciones, recibió felicitaciones de los concejales de todos los grupos políticos por su incorporación a la Corporación Municipal.

En la misma sesión plenaria, se aprobó la liberación de dos concejales del Ejecutivo Local: Ester Martínez Palomo, titular de Festejos, Educación y Juventud, y Rosa María Quirós Querencias, responsable de Bienestar Social. Esta liberación será parcial, del 73,34% de la jornada laboral, lo que suponen 27,50 horas semanales, cobrando cada una de ellas un salario bruto anual de 19.979,40 €. Este punto salió adelante con 10 votos a favor de PSOE, Ganemos y UPyD y 4 abstenciones del PP.

La Portavoz Municipal, Ana Gómez, defendió que sumadas las retribuciones correspondientes a las cuatro liberaciones existentes en el Ejecutivo Local (las parciales de Ester Martínez y Rosa María Quirós se unen a las de tiempo completo del Alcalde, Anastasio Arevalillo y el Concejal de Coordinación Municipal y Participación Ciudadana, Fernando de Miguel), "se sitúan muy por debajo de las del anterior gobierno popular".

Por su parte, el Portavoz del Grupo Popular, José Antonio Muñoz, comunicó que su partido no votaría a favor y según manifestó, "parece que aquello que han criticado antes, ahora no lo critican sino que lo hacen". El edil popular indicó que ellos tenían tres liberaciones completas, frente a las dos completas y dos parciales del gobierno socialista.

El Portavoz de Ganemos, Raúl Díaz, explicó que su grupo veía con buenos ojos esta medida al implicar "más concejales y menos gasto" y recordó que los salarios correspondientes a estas 4 liberaciones suponían "un 13% menos de gasto" del acarreado por las 3 liberaciones de la anterior legislatura, y entendió que los aproximadamente 1.100 € netos mensuales que cobrarán las nuevas concejalas liberadas constituían un salario aceptable, esperando al mismo tiempo que este paso repercuta positivamente en los ciudadanos.

El Portavoz de UPyD, Narciso Pérez Puerta, apoyó dichas liberaciones, entendiendo que "están acorde a los parámetros del trabajo y la dedicación que se están empleando, que estamos viendo y que son absolutamente necesarios en este Ayuntamiento".

Por último, se aprobó por unanimidad la adhesión del Ayuntamiento de Torrijos a la adenda al convenio marco formalizado en 2008 entre la Administración General del Estado y la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para la implantación de un modelo integrado de Atención al Ciudadano en el ámbito territorial de Castilla La Mancha. Esto implica que se incrementan el número de instituciones hacia las que los ciudadanos pueden dirigir su documentación utilizando el Registro Único de entrada existente en el Ayuntamiento de Torrijos, evitando así que estos tengan que desplazarse hasta las ciudades donde se encuentren situadas las mismas.