Destacados

“Los Trotamúsicos” presentan su nuevo disco

Sección: prensa

Imagen de “Los Trotamúsicos” presentan su nuevo disco Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 18 de noviembre de 2015

 

 

"Los Trotamúsicos" presentan su nuevo disco

Esta banda torrijeña, compuesta por Gerardo González, Alejandro Castaño, Hilario Rodríguez, Pablo Javier Piña y Rubén Díaz, ofreció un concierto para dar a conocer su disco: "El ataque de las cosechadoras autopropulsadas", y lo hizo ante un auditorio lleno de seguidores.

La banda de rock "Los Trotamúsicos", de Torrijos (Toledo) ha publicado su primer disco: "El ataque de las cosechadoras autopropulsadas", el cual presentaron con un concierto, celebrado el pasado sábado en el auditorio de la Escuela Municipal de Música, que se llenó de ciudadanos interesados en escuchar las animadas canciones de este grupo integrado por Gerardo González (Guitarra), Alejandro Castaño (Guitarra), Hilario Rodriguez (Clarinete), Pablo Javier Piña (Bajo) y Rubén Díaz (Batería).

Más allá de la mítica serie de dibujos animados, "Los Trotamúsicos" es una banda que ha sabido dar una vuelta de tuerca a lo impuesto actualmente en el panorama nacional de la música rock, mediante la aportación de melodías frescas que combinan el rock con el country y algunas pinceladas de jazz, alcanzando un sonido único y genuino. En cambio, sus componentes se mantienen con los pies en la tierra, asegurando que "este trabajo es fruto de una banda de amigos, de ensayos y diversión. No hemos venido a cambiar nada, únicamente queremos que el público se divierta con nuestras canciones", han afirmado, recordando que su disco es un homenaje a todos aquellos que les han apoyado concierto tras concierto.

Su nuevo sencillo se compone de ocho temas propios donde se mezclan riffs y estrofas propias del rock and roll y del country sureño con ritmos swing y reggae. Se trata de un disco muy dinámico que nos plantea una escucha agradable para los sentidos y las emociones si vamos analizando sus letras. Canciones como ‘Está por llegar' consiguen poner los pelos de punta, y otros temas como ‘Angelito Tripadura' y ‘rock de garaje' nos levantan de la silla con un par de acordes.

El disco de "Los Trotamúsicos", quienes confirmarán en breve las fechas disponibles para su gira, puede adquirirse por el momento en los bares "La Panza" y "El Stone", de Torrijos así como contactando con cualquiera de los integrantes del grupo.

 

 

Enlaces disponibles:

 

- Facebook: https://www.facebook.com/SomosLosTrotamusicos/

- Bandcamp: https://trotamusicos.bandcamp.com/

- Spotify: Los Trotamúsicos

- Mail: somoslostrotamusicos@gmail.com

- Contacto y contratación: 697 267 898