Destacados

El Club Natación Torrijos celebra su XXV Aniversario con los nadadores Marc Sánchez y Pau Beltrán

Sección: prensa

Imagen de El Club Natación Torrijos celebra su XXV Aniversario con los nadadores Marc Sánchez y Pau Beltrán Fichero adjunto

Torrijos. Jueves, 19 de noviembre de 2015

 

 

El Club Natación Torrijos celebra su XXV Aniversario con los nadadores Marc Sánchez y Pau Beltrán

Al mallorquín Marc Sánchez, posiblemente podamos verle participar en los próximos Juegos Olímpicos, mientras que el castellano manchego Pau Beltrán es medallista nacional y plata en el Campeonato de España Universitario. Los integrantes más jóvenes del CN Torrijos pudieron formularles preguntas y aprender de su experiencia en la charla-coloquio organizada el pasado sábado con motivo del vigésimo quinto aniversario del club.

Los nadadores Pau Beltrán, de Ciudad Real, y Marc Sánchez, de Mallorca, visitaron este sábado la localidad de Torrijos (Toledo) con motivo de la conmemoración del vigésimo quinto aniversario del Club Natación Torrijos. Estos fueron recibidos en el Palacio de Pedro I, sede del Ayuntamiento, por el Alcalde, Anastasio Arevalillo, el Director General de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores y el Presidente del Club Natación Torrijos, Francisco Javier Peña, tras lo cual, se llevó a cabo una charla-coloquio en la que los integrantes más jóvenes del club torrijeño pudieron formular todas las preguntas que desearon a Pau Beltrán y a Marc Sánchez y de este modo, aprender de las experiencias en el mundo de la natación de estos dos deportistas que, como destacó el Alcalde, Anastasio Arevalillo, "son ejemplo de superación y de vida sana". Por su parte, el Director General de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, quien ensalzó la trayectoria de ambos nadadores, también recordó los tres años que él había ejercido como entrenador del Club Natación Torrijos. "Con vosotros he compartido lágrimas, alegrías, broncas, charlas constructivas y es un orgullo poder acompañaros", manifestó, felicitándoles por su aniversario.

Pau Beltrán, nadador del Club Natación Alarcos, medallista nacional y plata en el Campeonato de España Universitario, contó su calendario de entrenamientos y explicó que más importante que la cantidad de horas entrenadas "es saberlas aprovechar" así como hacer caso de las indicaciones del entrenador. Marc Sánchez, nadador del Club Natación Sabadell, está luchando en estos momentos por clasificarse para participar en los Juegos Olímpicos, es Récord de España en 800 y 1.500 y Mundialista en Kazán y Barcelona. Este recomendó también saber descansar y tener una alimentación sana para rendir en los entrenamientos y confesó que al principio, él no era de los nadadores que destacaban en categorías inferiores pero "si tienes paciencia y lo das todo en lo que quieras, no solo en el ámbito deportivo, si vas paso a paso, al final llegarás donde quieras, te lo tienes que tomar con calma y darlo todo". Ambos nadadores recomendaron igualmente a los chavales no abandonar los estudios y explicaron la manera en la que ellos los compatibilizan con la natación.

El evento, precedido por un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París, finalizó con una exhibición de Marc y Pau junto a los nadadores del Club Natación Torrijos en la Piscina Municipal Cubierta de la localidad.