Destacados

Torrijos se moja contra la violencia de género

Sección: prensa

Imagen de Torrijos se moja contra la violencia de género Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 23 de noviembre de 2015

 

 

Torrijos se moja contra la violencia de género

La Piscina Cubierta Municipal "Siglo XXI" acogió este sábado con éxito la actividad: "Mójate contra la violencia de género".

Ya han comenzado en Torrijos (Toledo) los actos organizados con motivo de la Semana contra la violencia de género, promovidos por el Ayuntamiento de Torrijos a través de su Centro de la Mujer. Se iniciaron el sábado por la mañana con una campaña de sensibilización en la Plaza de la Constitución y siguieron ese mismo día por la tarde con una sesión de actividades acuáticas en la Piscina Cubierta Municipal "Siglo XXI", convocada bajo el nombre: "Mójate contra la violencia de género", con juegos en el agua para los más pequeños y aquazumba y aquafitness para adultos, que contó con la participación de numerosos ciudadanos.

Lo siguiente que hay programado es para mañana martes a las 12 h y se trata de una reunión en el Centro de la Mujer torrijeño, dirigida solo a profesionales, en la que se realizará un seguimiento del protocolo de intervención local en víctimas de violencia de género.

El miércoles, 25, se llevará a cabo la mesa de sensibilización "Di NO a la violencia", en la Biblioteca Municipal en horario de 9 h a 13,30 h, mientras que ese mismo día por la tarde se celebrará un acto en memoria de las víctimas de violencia de género a las 19 h en la Plaza de España.

Por último, el próximo sábado, 28 de noviembre a las 23 h en el Bar "Las Palmeras", tendrá lugar un concierto contra la violencia de género, que correrá a cargo de Ángel Rostaing. A todo esto hay que sumar los talleres de prevención contra la violencia de género que se imparten en los colegios e institutos de secundaria de Torrijos a lo largo de los meses de noviembre y diciembre.