Destacados

Se instalará el ascensor en el IES “Alonso de Covarrubias”

Sección: prensa

Imagen de Se instalará el ascensor en el IES “Alonso de Covarrubias”

 

Torrijos. Martes, 24 de noviembre de 2015

 

Se instalará el ascensor en el IES "Alonso de Covarrubias"

El Alcalde de Torrijos (Toledo), Anastasio Arevalillo, ha recibido la confirmación mediante vía telefónica por parte de la Directora Provincial de Educación, Cristina Aranda, de que se instalará un ascensor en el IES "Alonso de Covarrubias". Esta llega tras trasladarse la necesidad en la Mesa de Delegados celebrada el pasado 27 de octubre en el Ayuntamiento de Torrijos, donde el Gobierno Municipal informó a la Junta de Comunidades sobre el caso de un chico con movilidad reducida que no podía hacer uso de las aulas situadas en la planta superior de su centro, el "Covarrubias", al carecer este de ascensor. El asunto llegó también el pasado jueves al pleno municipal, donde se aprobó por unanimidad una moción en favor de esta causa, una unanimidad que igualmente llegó en otra moción encaminada a la defensa del ferrocarril.

La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha instalará el solicitado ascensor en el IES "Alonso de Covarrubias" de Torrijos (Toledo). Es lo que le ha trasladado al Alcalde de la localidad, Anastasio Arevalillo, la Directora Provincial de Educación, Cristina Aranda, que llamó en la tarde de ayer al primer edil para comunicárselo, según ha afirmado Arevalillo, quien anoche ya publicó la noticia en su perfil de Facebook. El regidor local ha dado las gracias a Aranda por su interés así como al Delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, por trasladar la petición que le formuló Arevalillo en la Mesa de Delegados celebrada el pasado 27 de octubre en el Ayuntamiento de Torrijos. De la misma manera, el Alcalde ha agradecido por la recogida de firmas en favor de esta causa a los compañeros del joven Mario, cuya movilidad reducida le impedía hacer uso de las aulas superiores de su centro, el IES "Alonso de Covarrubias", al no disponer este de ascensor; al AMPA (Asociación de Padres y Madres de Alumnos) del "Covarrubias" por visitar en el Ayuntamiento a Arevalillo para comunicarle el problema; a sus compañeros en el Equipo de Gobierno que han trabajado en pro de esta meta así como al resto de grupos políticos municipales torrijeños, que han remado en esta misma dirección. De hecho, en el último pleno municipal se aprobó por unanimidad una moción por la que se solicitaba instar a la Junta de Comunidades instalar ascensores en los IES de titularidad pública de Torrijos, así como en los colegios, si no existieran. Esta moción la presentó el Grupo Popular y durante el pleno, desde el Equipo de Gobierno, que apoyaron esta medida para reforzar aún más los pasos que ya se estaban dando, explicaron en qué punto estaba la situación, y aseguraron que si en un tiempo prudencial no recibían respuesta por parte de la Junta de Comunidades a esta necesidad ya planteada en la Mesa de Delegados, remitirían un escrito, si bien, como se ha indicado, ya ha llegado esa respuesta.

Mejora del ferrocarril

La siguiente moción presentada en este mismo pleno municipal de carácter ordinario celebrado el pasado jueves fue la que presentó Ganemos en defensa del ferrocarril en Torrijos, la cual se aprobó también por unanimidad de los grupos. A través de ella, el Ayuntamiento de Torrijos insta al Ministerio de Fomento y a Adif a reducir los puntos potencialmente peligrosos en la línea ferroviaria, a realizar un acuerdo para el abono transporte conjunto con la Comunidad de Madrid, algo que ya existe para el autobús que viaja de Torrijos a Madrid, así como a acometer un proyecto para el desdoblamiento y electrificación de la vía, recuperar estaciones perdidas en esta línea y mejorar horarios y precios.

La segunda y última moción de Ganemos fue para pedir la derogación del Real Decreto 900/ 2015, impulsado por el Estado, ya que según denuncia este grupo, pone barreras al autoconsumo y al fomento de energías limpias. Esta moción salió adelante con el apoyo del PSOE y UPyD, no así con el del PP, que se abstuvo.