Destacados

Nuevas obras en la Plaza de San Gil

Sección: prensa

Imagen de Nuevas obras en la Plaza de San Gil Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 30 de noviembre de 2015

 

 

Nuevas obras en la Plaza de San Gil

El entorno del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo), sede del Ayuntamiento, situado en la Plaza de San Gil, será remodelado por un importe aproximado de 240.000 euros. Es un proyecto que el Gobierno Municipal ha planteado para las anualidades de 2015 y 2016 gracias a la subvención habilitada por la Diputación de Toledo.

Van a llevarse a cabo obras de remodelación en el entorno del Palacio de Pedro I (Plaza de San Gil) por un valor aproximado de 240.400 €. Para el desarrollo de estos trabajos, el Equipo de Gobierno ha querido acogerse a una línea extraordinaria de subvenciones para inversiones creada por la Diputación de Toledo y para ello, ha tenido que plantear la ejecución de este proyecto dentro de las anualidades de 2015 y 2016.

Este tema fue abordado en el último pleno ordinario, donde concretamente, el Ejecutivo Local solicitó autorización para que el porcentaje del importe total de la obra que se destine a la misma en el ejercicio de 2016 (el siguiente al de inicio de los trabajos, que comenzarán en 2015) pueda situarse por encima del 70%, siendo este último el porcentaje a priori establecido para la segunda anualidad, si no se modifica, en este tipo de proyectos, según recoge el artículo 174.2 del Real Decreto Legislativo 2/2004. Al restar poco tiempo de 2015, el interés es el que prácticamente casi todo el volumen de la inversión pueda concentrarse en 2016-de ahí la necesidad de que este pueda superar el 70% en el segundo año-, siendo mínima la cantidad para 2015.

Este punto salió adelante con 10 votos a favor de PSOE, Ganemos y UPyD y 5 votos en contra del Partido Popular.