Destacados

Asociaciones y partidos se unen para dar lectura a los artículos de la Constitución

Sección: prensa

Imagen de Asociaciones y partidos se unen para dar lectura a los artículos de la Constitución Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 11 de diciembre de 2015

 

 

 

Asociaciones y partidos se unen para dar lectura a los artículos de la Constitución

En el acto de celebración del Día de la Constitución organizado por el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), además de darse lectura a la Carta Magna por parte de alrededor de 25 asociaciones y partidos políticos, se rindió homenaje a dos agentes de la policía local torrijeña por su intervención para evitar un homicidio el pasado 27 de septiembre.

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) llevó a cabo este domingo un acto de homenaje a la Constitución española en la Plaza de la Libertad, donde, tras el izado de la nueva bandera, representantes de alrededor de 25 asociaciones y diferentes partidos políticos de la localidad dieron lectura a distintos artículos de la Carta Magna.

El Alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, aseguró que se trataba de un "acto humilde, donde sobre todo lo que hemos querido es que las diferentes asociaciones, el tejido asociativo, los partidos políticos, todos juntos recordemos esos derechos y deberes que todos nos dimos; y lo más importante es que la Constitución nos ha permitido que sea la sociedad española, la sociedad de Torrijos la que pueda elegir en libertad, en democracia, debatir, discutir, y aun así, sacar adelante todas las políticas necesarias para un progreso mayor".

Como broche final al evento, de la misma manera, se rindió homenaje a dos policías municipales de Torrijos: David D. Y. y Sergio S.A., para felicitarles por su intervención en una tentativa de homicidio el pasado 27 de septiembre. Por ello, el Ayuntamiento de Torrijos pedirá a través del pleno municipal su condecoración con la medalla al mérito policial.

Los niños también pudieron celebrar el Día de la Constitución en Torrijos. En este caso, lo hicieron el viernes, día en el que alrededor de 150 escolares procedentes de los colegios "Villa de Torrijos" y "Santísimo Cristo de la Sangre" de la localidad realizaron una visita al Ayuntamiento de Torrijos para conocer su funcionamiento, donde fueron recibidos por el Alcalde, Anastasio Arevalillo, y la Concejal de Educación, Festejos y Juventud, Ester Martínez Palomo.