Destacados

La cabalgata de Reyes Magos llegó a Torrijos acompañada de una comitiva de coches clásicos

Sección: prensa

Imagen de   La cabalgata de Reyes Magos llegó a Torrijos acompañada de una comitiva de coches clásicos Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 6 de enero de 2016

 

 

La cabalgata de Reyes Magos llegó a Torrijos acompañada de una comitiva de coches clásicos

Actividades en el parque infantil de la Plaza de España, festivales de distintos colectivos y asociaciones locales, eventos culturales, deportivos y juveniles se han desarrollado con éxito durante estas Navidades en Torrijos (Toledo). El próximo fin de semana continúan los actos culturales en la localidad con una Gala de la Magia y la reanudación del Cineclub "Soma Expresión".

Una comitiva de coches clásicos se ha unido este año a la cabalgata de reyes celebrada en la tarde de ayer en Torrijos (Toledo), de la que participaron numerosos niños y niñas de la localidad. La salida tuvo lugar a las 18 h del Colegio Público "Villa de Torrijos" y el recorrido continuó por la Avenida de la Estación hasta la Plaza de España, lugar donde sus Majestades los Reyes Magos de Oriente hicieron entrega de regalos a los más pequeños. Con esta cabalgata organizada por el Ayuntamiento de Torrijos y en la que colaboró la Asociación de Coches Clásicos "Los Cacharritos", se han clausurado en la localidad los actos correspondientes al periodo navideño, en el que la Plaza de España ha sido el escenario dedicado por excelencia a la infancia. Allí, como novedad en estas Navidades, bajo una carpa, se instaló un Parque Infantil, dotado de un espacio con atracciones para los niños y niñas junto a una churrería. Dicho parque ha gozado de muy buena aceptación entre la ciudadanía y el recinto se ha convertido en un punto neurálgico y de encuentro para los padres y madres que han decidido salir a dar una vuelta con sus hijos para disfrutar de las atracciones así como para todos los torrijeños y torrijeñas que han querido pasear en medio de un ambiente festivo esta Navidad a la vez que mantenerse refugiados del frío. En él se han celebrado además, desde el pasado 5 de diciembre, la inmensa mayoría de actividades infantiles del programa navideño. Ha sido el caso de la actuación de Zascanduri "Escuela de Duendes", el espectáculo infantil de magia "Okus Pocus, el espectáculo "Sandy el payaso", los talleres y juegos infantiles organizados por Cruz Roja Juventud, el concierto infantil de "Los Ju y los juguetes abandonados" o la "Mini Disco Móvil: La Casa de Mickey Mouse".

Con éxito también se han desarrollado las diferentes actividades culturales llevadas a cabo en el Auditorio del Palacio de Pedro I. Algunas de ellas han destacado por la implicación en las mismas de diferentes colectivos y asociaciones locales como el Festival de Navidad por la inclusión de las personas con diversidad funcional del Centro Ocupacional y de Día Doctor José Portero, la Gala Navideña de Asociaciones, el Festival Navideño de los Colegios o el Concierto de Navidad de la Unión Músico Cultural Santísimo Cristo de la Sangre. A estas se han sumado otros actos como el concierto de la Orquesta Filarmónica de Toledo, la representación de la obra de teatro "Diógenes" o "La Década Prodigiosa. Disneymanía, el reino de la fantasía".

Si bien finaliza la época navideña, los eventos culturales continúan en Torrijos el próximo fin de semana. Así, este viernes a las 22 h el Cineclub "Soma Expresión" reanudará sus proyecciones con una nueva película en el auditorio de la Escuela Municipal de Música y este sábado a las 18 h se llevará a cabo en el Auditorio del Palacio de Pedro I la denominada "Gala de la Magia" (5€ para adultos y 3€ para niños), la cual estaba ya avanzada en el programa de mano de Navidad.

Paralelamente a los actos anteriormente citados, dentro de la programación navideña han tenido lugar en Torrijos numerosas actividades juveniles y deportivas. En lo que respecta a las primeras, pueden mencionarse, entre otras, un taller de decoración de dulces, otro taller sobre fotografía, una Fiesta con DJs, un torneo de FIFA, un albergue juvenil de la asociación OJE-Atalaya , una Fiesta de Año Nuevo en el Centro Joven Municipal o un torneo de futbolín.

En lo que respecta al deporte, se han celebrado, entre otras actividades, una exhibición de gimnasia rítmica, dos Campus de Fútbol de Navidad , un Motoalmuerzo Solidario, un Torneo de Fútbol Sala Sub 18 y el Trofeo 100x100 Solidario en la Piscina Cubierta Siglo XXI.