Destacados

Desarrollada con éxito la primera sesión de las VIII Jornadas Históricas de Torrijos

Sección: prensa

Imagen de Desarrollada con éxito la primera sesión de las VIII Jornadas Históricas de Torrijos Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 19 de enero de 2016

 

 

 

Desarrollada con éxito la primera sesión de las VIII Jornadas Históricas de Torrijos

La próxima tendrá lugar este viernes, con las conferencias: "Introducción a la Numismática Medieval", a cargo de Justiniano de la Peña y "Monasterio Franciscano de Torrijos a través de sus restos", que ofrecerá Jesús Sánchez de Haro.

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) acogió con éxito el pasado viernes la primera sesión del ciclo de conferencias puesto en marcha con motivo de las VIII Jornadas Históricas de la localidad, organizadas por la Academia de Historia y Arte del municipio junto con la Asociación "Amigos de la Colegiata" y la colaboración del Consistorio local.

El público llenó la sala donde, acompañados por Alejandro Castaño, Concejal de Cultura y TICs, Jesús María Ruiz-Ayúcar y Julio Longobardo, representantes de la Academia de Historia y Arte y la Asociación "Amigos de la Colegiata" respectivamente, impartieron las dos primeras conferencias de esta octava edición de las Jornadas Históricas. La ofrecida por Ruiz-Ayúcar fue "Los Conversos de Torrijos", mientras que la de Longobardo llevaba por título: "Don Gutierre de Cárdenas, Señor de Torrijos".

La próxima y última cita de estas Jornadas Históricas de 2016 será el próximo viernes, 22 de enero a las 20 h. En este caso, Justiniano de la Peña realizará una "Introducción a la Numismática Medieval" y a continuación, Jesús Sánchez de Haro hablará del "Monasterio Franciscano de Torrijos a través de sus restos". Además, la Asociación "Amigos de la Colegiata" aprovechará este acto para presentar el número 16 de la revista "Cañada Real", con lo que se darán por clausuradas estas jornadas llevadas a cabo con el fin de divulgar el conocimiento de la historia de la comarca.