Destacados

Las oficinas de las Concejalías de Juventud y Deportes se trasladan al Palacio de Pedro I

Sección: prensa

Imagen de Las oficinas de las Concejalías de Juventud y Deportes se trasladan al Palacio de Pedro I Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 26 de enero de 2016

 

 

Las oficinas de las Concejalías de Juventud y Deportes se trasladan al Palacio de Pedro I

Desde el 1 de febrero se hace operativo este cambio, que busca centralizar más los servicios municipales, para mayor comodidad del usuario. Las oficinas de las Concejalías de Juventud y Deportes estarán junto al Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) y se accederá a ellas por el Claustro del Palacio de Pedro I.

Las oficinas dependientes de las Concejalías de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), hasta ahora ubicadas en la Casa de la Juventud (Calle Lope de Vega), se trasladarán al Palacio de Pedro I (Plaza de San Gil), sede del Consistorio local. Este cambio será operativo a partir del próximo 1 de febrero, día a partir del cual los torrijeños y torrijeñas que deseen desplazarse hasta ellas habrán de dirigirse, por lo tanto, al Ayuntamiento. Concretamente, dichas oficinas, que mantendrán su horario actualmente vigente, estarán habilitadas junto al Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) y el acceso a las mismas se hará por el Claustro del Palacio de Pedro I (a través de la que ahora es la puerta trasera del SAC, la cual se había mantenido cerrada hasta el momento).

Esta acción, al igual que la disolución del IMJD (Instituto Municipal de Juventud y Deportes) el pasado mes de diciembre, busca simplificar y por ende, hacer más eficaz el funcionamiento de los servicios municipales. Así, con el traslado de los trabajadores y trabajadoras de las Concejalías de Juventud y Deportes al Palacio de Pedro I, se consigue una mayor centralización de las labores municipales de atención al público, la cual podrá ser mucho más cómoda y operativa para el usuario. De este modo, los vecinos y vecinas que necesiten realizar distintos trámites en su Ayuntamiento, relacionados tanto con Juventud y Deportes como con otras áreas ubicadas en el Palacio de Pedro I, podrán realizarlos en un mismo edificio, sin necesidad de ir primero a uno y luego al otro, como venía sucediendo hasta ahora.

A todo esto se suma la mejora de la accesibilidad para las oficinas de las Concejalías de Juventud y Deportes, que pasan de encontrarse en la planta superior de un edificio sin ascensor de la Calle Lope de Vega a ubicarse en la planta baja del Palacio de Pedro I.