Destacados

Eugenio de Mora visita el Centro Ocupacional y de Día “José Portero” de Torrijos

Sección: prensa

Imagen de Eugenio de Mora visita el Centro Ocupacional y de Día “José Portero” de Torrijos Fichero adjunto

Torrijos. Jueves, 28 de enero de 2016

 

 

Eugenio de Mora visita el Centro Ocupacional y de Día "José Portero" de Torrijos

El torero, en calidad de padrino de la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo (Marsodeto), ha recorrido el Centro Ocupacional y de Día "José Portero" de Torrijos (Toledo) junto al Alcalde de la localidad, Anastasio Arevalillo, la Concejal de Bienestar Social, Rosa María Quirós y el Presidente de la asociación AIDIS, Carlos del Valle. También ha estado en el Centro de Atención Temprana del municipio.

El Centro Ocupacional y de Día "José Portero" de Torrijos (Toledo) ha recibido este miércoles la visita del torero Eugenio de Mora, en su calidad de padrino de la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo (Marsodeto). Ha sido acompañado en su recorrido a estas instalaciones por el Alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, la Concejal de Bienestar Social, Rosa María Quirós y el Presidente de la Asociación AIDIS, Carlos del Valle.

La visita se ha iniciado con la sorpresa dada por parte de las citadas autoridades y los profesionales de este centro comarcal a un usuario natural de Torrijos muy conocido entre los que viven en esta población: Manolo, ya que celebraba su cumpleaños. A continuación, guiados no solo por los profesionales sino también por los propios usuarios que se ofrecían con simpatía a mostrar las instalaciones, la comitiva ha continuado su itinerario por cada una de las dependencias de este centro que presta atención en estos momentos a una treintena de personas con capacidades diferentes de toda la comarca. La visita ha finalizado en el taller del centro ocupacional, donde estas realizan numerosas obras de arte cerámico.

Tras el recorrido, Eugenio de Mora ha manifestado encontrarse "encantado de estar aquí en Torrijos. Además, ya conocía a varios de los chicos que están aquí en el centro, son amigos personales míos, y la verdad es que ha sido una sorpresa grata. Forma parte de las actividades que yo tengo como padrino de Marsodeto y bueno, ha sido una mañana muy bonita, muy entretenida, he notado que a ellos también les ha hecho bastante ilusión el que venga a visitarles, así que bueno, muy agradable y contento de estar aquí".

Por otra parte, el torero ha apreciado de las personas con capacidades diferentes "la ilusión con la que afrontan el día a día, lo positivos que son y eso es algo también que es contagioso y es con lo que yo me quedo". En cuanto al centro de Torrijos, ha confesado haber quedado gratamente sorprendido por instalaciones como la sala de estimulación sensorial o el taller.

Muy próximo al Centro Ocupacional y de Día "José Portero" se encuentra el Centro de Atención Temprana, al que posteriormente, también se han desplazado las autoridades locales junto al padrino de Marsodeto. Durante la visita a este centro igualmente ha estado presente la Presidenta de la asociación APANDID, Conchi Vicente, quien ha informado que en estos instantes son alrededor de trescientos los niños y niñas de la comarca que reciben terapias en este lugar.