Destacados

El I Mercado Prehistórico inaugura la programación de Carnaval en Torrijos

Sección: prensa

Imagen de El I Mercado Prehistórico inaugura la programación de Carnaval en Torrijos Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 29 de enero de 2016

 

 

El I Mercado Prehistórico inaugura la programación de Carnaval en Torrijos

Desde hoy hasta el domingo se llevará a cabo en la Plaza de España de Torrijos (Toledo) el I Mercado Prehistórico, que será visitado por la familia Picapiedra en su troncomóvil. El programa de Carnaval sigue la próxima semana con actos novedosos respecto a anteriores ediciones como la Fiesta del Pijama, el Entierro de la Sardina o el Desfile Canalla.

La programación del Carnaval 2016 en Torrijos (Toledo) se ha inaugurado hoy con el I Mercado Prehistórico de la localidad, organizado por Itálica Eventos con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos. Mercado artesano, atracciones infantiles, exposición de armas de la prehistoria, rincón infantil con juegos gratis, luchas de guerreros y la visita de la familia Picapiedra en su troncomóvil son algunos de los ingredientes destacados en este Mercado Prehistórico que se celebra hasta este domingo, 31 de enero bajo la carpa instalada en la Plaza de España del municipio en horario de 12 h a 22,30 h.

El siguiente acto tendrá lugar el próximo viernes, 5 de febrero a las 21 h en el Auditorio del Palacio de Pedro I, con la Gran Gala de Carnaval, protagonizada por la chirigota de Torrijos, que celebra ya su décimo aniversario y actúa esta vez bajo el nombre de "Los Impostores". El coste de las entradas, que se adquirirán en taquilla el mismo día de la función a partir de las 19 h, es de 6 €.

Pero la diversión no acaba aquí el viernes porque tras el espectáculo de la chirigota, se llevará a cabo una novedosa "Fiesta del Pijama", donde el disfraz propuesto para el público es fácil de adquirir, pues para acudir a la celebración, tan solo hay que llevar puesto el pijama. La fiesta, que comenzará a las 23 h en la Plaza de España, estará ambientada con discoteca móvil.

La programación continuará el sábado 6 de febrero con "El Carnaval de los niños y niñas" en la Plaza de España a partir de las 12 h, donde habrá habilitado un parque infantil.

Por la tarde, a las 18,30 h en la Sede de la Asociación Atalaya OJE Torrijos (Barrio de Las Colonias), esta agrupación celebrará un concurso de carnaval, con tres modalidades: disfraz más original, competición por equipos familiar y prueba de baile. (Inscripciones hasta el 4 de febrero).

En la noche del sábado, el protagonista será un "Desfile Canalla" (21 h), que recorrerá el Parque "Arco de Toledo", Calle Manuel Benayas y Plaza de España. Seguidamente, en este último lugar, comenzará un baile de disfraces con discoteca móvil y una batalla de disfraces (inscripciones junto al escenario a partir de las 22 h y hasta las 23,30 h).

El domingo, 7 de febrero, a las 12 h está prevista la salida del Tradicional Desfile y Concurso de Disfraces, que recorrerá la Avenida de la Estación, Calle Manuel Benayas y Plaza de España. A continuación habrá baile con discoteca móvil.

Por la tarde, a las 18 h, novedoso con respecto a anteriores ediciones será el "Entierro de la Sardina" que va a realizarse, al que se invita a los asistentes a acudir ataviados de negro. La salida se hará desde la Plaza del Doctor Cifuentes, continuando por la Calle Ingenios, Calle Cristo, Plaza del Cristo y Plaza de España. Allí se llevará a cabo una "Gran Sardinada", con la posterior entrega de premios correspondientes al Concurso de Disfraces.

El broche de oro final a la programación carnavalesca la pondrá la chirigota torrijeña, que volverá a actuar en el Palacio de Pedro I a las 20,30 h. El precio de esta función será de 4 €.

Los interesados en acceder al programa de Carnaval pueden consultarlo a través de la web municipal: www.torrijos.es.